Galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Galileo Galilei nació en Pisa, Italia en 1564 y murió en Florencia en 1642. Fue un astrónomo, filosofo, físico, matemático que mostro interés en casi todas las artes y ciencias.Sus logros incluyen la mejora del telescopio y gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante al coperniconismo.
Su trabajo se considera una rupturacon las ideas aristotélicas, y su enfrentamiento con la iglesia católica suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad del pensamiento en la sociedad occidental.La invención del telescopio y su construcción es atribuida al holandés Hans Lippershey a comienzos del XVIII, Pero este descubrimiento adquiere su mayor relevancia cuando en el año 1609 , GalileoGalilei crea su propio telescopio.
En síntesis galileo no fue propiamente quien descubrió el telescopio pero si fue el primero en dirigir el telescopio haca el cielo para hacer un estudio detalladode este y para eso dedico un tiempo al pulimiento de lentes y a mejorar la potencia del telescopio.
Al dirigir su telescopio a la luna observo regiones obscuras y claras, a las cuales interpreto, alas primeras como cráteres y valles y las segundas como montañas. Galileo Galilei concluyo entonces que la luna es tan accidentada con valles y montañas como la tierra, luego es de esperar que suconstitución es semejante y no este compuesta por materia divina como se suponía.
Al observar el sol a través del telescopio encontró manchas, lo que indicaba que el sol no es del todo perfecto.
Esteaumento de poder de la vista a través del telescopio le permitió observar también fases en venus semejantes a las de la luna, las cuales no pueden ser explicadas sino suponiendo que este planeta giraentorno al sol y no a la tierra. Al observar Saturno el poder de resolución del telescopio le impidió ver claramente sus anillos, observando dos protuberancias opuestas al planeta que interpreto como...
tracking img