Galindo ha desaparecido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela se trata de Fermín Escartín detective privado que es contratado por Gumersindo, su viejo compañero de colegio, para encontrar a Serafín Galindo un famoso empresario. La historia es queGumersindo unos años atrás le había vendido un seguro muy caro y el podía perder su trabajo.
Fermín junta todas las informaciones que le da su ex cunado Santiago que trabaja en una agencia denoticias espanolas y tambien por medio de la policía, el comisario Souto. Luego de haber estudiado todos los documentos Fermín va al balneario de la familia Carriedo. Allí se encuentra con Elisenda Carriedotía de Serafín. Ella le cuenta toda la historia de su familia en pocas palabras y que Serafín Galindo tiene un hermano gemelo, Mariano Galindo. Esa noche Fermín llama a Gumersindo y Gumersindo le dala noticia que Serafín Galindo ha sido asesinado.
Fermín sigue su investigación con ayuda de Gumersindo y tiene la idea de poner en el periódico un anuncio de „asesinos profecionales“ y encuentra ala asesina de Serafín, Elisa Lobos una mujer. Ella le cuenta que el mismo cliente la había contratado unos dias antes.
Luego de muchas investigaciones Fermín se da cuenta que el muerto es Mariano.La familia más cercana de Galindo, su mujer Maribel, su hijo Fifín su hermano Mariano y el médico de la familia le hicieron creer que el estaba con el sida. Serafín encargó su propia muerte. Todocambio cuando el tuvo un accidente con el coche y lo llevaron al hospital en el que le hicieron pruebas de sangre y se enteró de que estaba sano. Él fue a casa de su hermano, le ordenó a que secambiaran de ropas y le dijo que le suplantara esa noche. La asesina Lobos vió el coche Maserati azul marino de Serafín y apretó el gatillo, tal cual lo había planeado.
Fermín como era un detective muylisto e inteligente ya se habia dado cuenta fue a hablar con el verdadero Serafín, quién primero no queria confesar y le dijo que iba a vivir como vivió su hermano toda la vida, por lo tanto Fermín no...
tracking img