galletas de garbanzo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA QUIMICA

TITULO: “PLANTA PROCESADORA DE DERIVADOS DE QUINUA”
POSTULANTE: Janneth Maribel Mamani AcapaFECHA DE DEFENSA: Oruro, 31 de mayo de 2007

RESUMEN EJECUTIVO

1. INTRODUCCION.

La existencia de una gran diversidad de recursos naturales, constituye sin lugar a dudas una de las mayoresriquezas, con que cuenta Bolivia, constituyéndose en uno de los pilares de la economía boliviana.
La agroindustria es una herramienta clave para el desarrollo en la transformación de la materia prima,estamos hablando de un sistema integrado de transformación que reúne a la producción, el procesamiento, la comercialización, la gestión y los aspectos socio-económicos de la cadena productiva de laquinua.
Es la región del altiplano (Norte, Centro y Sud) de Bolivia, que cuenta con uno de los productos con mayor potencial en estos últimos tiempos; la Quinua (Chenopodium quinoa Willd).

2.JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

2.1. JUSTIFICACIÓN SOCIAL.

Existen poblaciones, comunidades que han heredado tecnologías y productos naturales de alto valor alimenticio, productos netamente andinos comola quinua, un recurso natural renovable, llamado producto estratégico, que se encuentra dentro de las cadenas agroalimentarias mas importantes; que se constituye en un potencial de la región occidentalde nuestro país, rescatando y valorando a la población productora para mayor promoción del cultivo y consumo de la quinua y sus derivados por la población boliviana.

2.2. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA.El presente proyecto pretende generar excedentes económicos y disminuir los altos índices de desempleo en los productores que existe en la región. Con la instalación de una planta de derivados dequinua se motivará la industrialización de la materia prima, como es la quinua.

2.3. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA.
La industria alimenticia cada día que pasa encuentra nuevas alternativas tecnológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas de garbanzo plan de negocios
  • Garbanzo
  • Garbanzo
  • Garbanzo
  • garbanzo
  • garbanzo
  • garbanzo
  • garbanzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS