Galletas Puigg

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

E.T.R “FRANCISCO FAJARDO”

SECCIÓN-AÑO: 5to MERCADEO “U”

CÁTEDRA INFORMATICA























Profesor

José Manuel Pérez.

INTEGRANTE

Zambrano, Yessica nº 09









Caracas, Octubre 2011


Historia de la fábrica de Galletas Puig

Don Juan PuigCanals, nace en Mallorca, España, en el año 1.885. De joven edad se residencia en América y en poco tiempo funda su primera fábrica de galletas en México, en la región que hoy en día es llamada Tabasco.

Juan Puig Canals, un joven visionario y emprendedor, a pesar de su corta edad, había estudiado ciencias de la ingeniería y dominaba varios idiomas. Sus conocimientos técnicos y sus dotes deempresario, le permitieron conseguir socios financieros para fundar negocios de diversas índoles, entre los cuales se encuentra un aserradero, fabricas de pastas, chocolates, caramelos y hasta una fábrica de hielo, donde ponía en práctica novedosas estrategias comerciales para la época, logrando incrementar sus ventas y consolidar sus empresas.

En 1911, Don Juan Puig Canals a los 26años, funda la fábrica de galletas en Caracas, en un local ubicado entre las esquinas de Pajaritos y la Palma. La compañía de Juan Puig Canals inicia sus operaciones con aproximadamente 30 empleados, sin embargo comienza con un delicioso y variado portafolio, donde nacen dos de los productos emblema de calidad y tradición de la producción nacional como son las galletas Marías Puig y soda Puig.En 1.917 muere Don Juan Puig Canals a la corta de edad de 32 años, a causa del paludismo, dejando en su corta vida un interesante número de empresas ya establecidas y en rumbo al éxito, como es el caso de Galletas Puig que mantiene su liderazgo y excelencia hasta nuestros días.

En 1.919 bajo la figura de comandita registran José Puig & Cia, donde figuraban como socios José Puig, JuanaMarques de Puig y sus hijos, y otros socios inversionistas. Pocos años después debido al rápido crecimiento, la fábrica fue mudada a un nuevo local situado entre las esquinas caraqueñas de Gobernador a Sordo.

En 1.933 se hace cargo de la empresa José Puig Marques a los 20 años, hijo del fundador y sobrino del hasta ese momento cabeza de la fábrica de galletas.

La empresa sigue suprogresivo crecimiento y en 1.940 se inaugura su nueva sede, entre las esquinas de Piedras a Puente Restaurador, lo cual aportó un enorme crecimiento en la producción, consolidando su liderazgo.

Todas sus recetas son originales desde la fundación de la empresa y adaptadas al paladar venezolano, desarrolladas con los más estrictos controles de calidad de la época. Entre otros de sus logros,cuenta el hecho de ser una empresa 100% nacional, que a través del tiempo ha podido mantener su liderazgo frente grandes empresas transnacionales que han intentado conquistar el mercado venezolano.

En el año de 1.946, la empresa pasa de comandita a la figura de compañía anónima bajo el nombre de C.A. Sucesora de José Puig & Cia.

Siempre anticipándose a los cambios del mercado, yvelando por la calidad hacia sus consumidores como valor principal de la organización, en 1.969 se abren operaciones en la planta de los cortijos. En esta sede se contaba con un equipo de ventas propio, y en el interior con distribuidores que para ese momento eran llamados viajeros.

En 1.973 se inaugura el primer depósito en Maracaibo y con él se abrió la puerta hacia la distribucióndirecta en el interior y de ahí en adelante se abrieron depósitos en casi todo el país.

En 1.984 se funda la planta de Cagua, dedicada a la fabricación de galletas saladas como Soda y Craski Integral, representando un importante crecimiento en la elaboración de estos productos.

A pocos meses de su inauguración ocurre un lamentable incendio en la planta de los cortijos, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galleta
  • Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS