galletas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Galletas de mantequilla
Ingredientes de las galletas de mantequilla

300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.Preparación de las galletas de mantequilla
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla.Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harinahasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.

Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.

Se llevan las galletas de mantequilla alhorno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.


Galletas de avena con pasas
Ingredientes:
115 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar morena,2 huevos, 1 taza de harina , 1 y 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 cdta. de polvo de hornear, 1 taza de pasas.

Preparación:
Se precalienta el horno a 180C. En un batidora eléctrica se baten primerola mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añaden la harina y el polvo de hornear previamente cernidos, se agrega la avena y por último las pasas.

Conla ayuda de una cuchara se coloca la mezcla en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, pues en el horno la mezcla se expande. Se llevan al horno por 10minutos.

Esta receta da para 36 galletas medianas, espero que les gusten.


Galletas rellenas de mermelada
Los ingredientes
220 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 350 gramos de harina, 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas
  • Galletas
  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galleta
  • Galletas
  • Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS