galletas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ALUMNO: Jonathan Rosero
ESPECIALIDAD: Ingeniería Agroindustrial “B”
La educación superior se refiere al proceso y a los centros o instituciones educativas en donde,después de haber cursado la educación secundaria o educación media, se estudia una carrera profesional y se obtiene una titulación superior .
Por lo general el requisito de ingreso del estudiante acualquier centro de enseñanza superior es tener 17 o 20 años como mínimo, lo que supone que se han completado la educación primaria y la educación preparatoria antes de ingresar. Es común que existaselección de los postulantes basados en el rendimiento escolar de la preparatoria o exámenes de selección. Según el país, estos exámenes pueden ser de ámbito estatal, local o universitario. En otrossistemas, no existe ningún tipo de selección. Cabe destacar también que cada vez más instituciones de enseñanza superior permiten, o incluso animan, el ingreso de personas adultas sin que hayan tenidonecesariamente éxito en la educación secundaria; esto se aplica sobre todo a las universidades abiertas. Una función importante, aparte de la enseñanza, en la educación superior son las actividades deinvestigación en los distintos niveles del saber. Otra importante función es la que corresponde a actividades de extensión, en las que se procura la participación de la población y se vuelca hacia ellalos resultados. Con base en lo anterior se puede afirmar que la educación superior y de cualquier otra índole debe trascender a la sociedad. La educación superior que no se involucre socialmente dejamucho que desear, debido a que lo ideal de la educación es que la persona que la reciba comprenda que es un ser social y que debe servirle no solo a él o ella, sino también a la sociedad a la cualpertenezca o dentro de la cual interactué.
ARTÍCULOS
El Art. 350 de la Constitución de la República del Ecuador señala que el Sistema de Educación Superior tiene como finalidad la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas
  • Galletas
  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galleta
  • Galletas
  • Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS