Gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gallina degollada
Por: Horacio Quiroga

Nivel estructural:
Estructura Externa:
• Planteamiento del problema: una matrimonio joven decide tener su primer hijo por un corto tiempoel niño es como cualquier otro y de pronto se le desarrolla una enfermedad que lo hace tonto, eso paso con sus 3 hijos siguientes hasta que tuvieron a Bertita la única normal.
• Nudo: Lospadres dejan de un lado a sus 4 hijos por complacer a su única hija en todo lo que le pida convirtiéndola en el centro de atención y los mas importante para ellos dejando a cargo a los aniños a la servidumbre
• Clímax: Los hijos tontos confunde a su hermana por una gallina y la matan, como vieron que lo hizo la servidumbre con una gallina, convirtiéndose en la catástrofefamiliar.

Lenguaje: Existía incertidumbre y culpabilidad entre los padres por saber por que sus hijos habían tenido esa enfermedad.
Narración: narración omnisciente
Trama: Unamatrimonio joven decide tener su primer hijo , pero salió con una enfermedad incurable , eso pasa con los siguientes 3 hijos hasta que tuvieron a Bertita la única niña sin ningún problema ,un día la servidumbre degolla a una gallina enfrente de los 3 niños , ellos quieren seguir el ejemplo así que hacen lo mismo pero con su hermana.
Ambiente: hostil ya que entre la parejase echan la culpa por lo que tienen sus hijos, se desarrolla en un pueblo
Tiempo: subjetivo ya que no se sabe y podría ser entre los 80 y 90

Nivel temático:
Tema: Irresponsabilidade injusticia
Ideas: La desunión de la familia y como a veces los padres se centran en un solo hijo prestándoles poca atención a los otros.
Símbolos: Hay que querer a todos tus hijos porigual, sin tener ninguna preferencia en especial.
Leit Motiv: La culpa que se echan entre los padres, por no tener hijos sanos.
Personajes: Mazzini, Berta, Bertita y los 4 hijos idiotas
tracking img