Gallina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gallina degollada de Horacio Quiroga.
Paráfrasis.
El matrimonio Mazzini-Ferraz (Mazzini y Berta) había tenido cinco hijos; el mayor de doce años y el menor de ocho años, fueron 4 niños y unaniña.
El primer hijo nació sano y bello pero cuando cumplió un año y medio, sufrió un ataque de convulsiones terribles, al día siguiente no reconocía a sus padres, lo llevaron al medico y el lesdijo: “Que su hijo estaba idiota”. Pasado un tiempo el matrimonio Mazzini-Ferraz quería tener otro hijo, este nació saludable, a los 18 meses se repitió el mismo incidente del primer hijo y estetambién quedo idiota.
Pasado un tiempo tuvieron dos mellizos y se repitió el mismo caso de los dos hijos mayores, el matrimonio Mazzini-Ferraz tuvo varias discusiones ya que menospreciaban a sus hijosdiciendo que eran nadamas del otro y no suyos también.
Pasado mucho tiempo la locura de tener otro hijo los invadió, tuvieron una niña la cual nació normal, la nombraron: Berta, ya no le pusieronmucha atención a sus cuatro hijos.
Un día como cualquier otro sus padres y Berta fueron a pasear así que la mamá le pidió a la sirvienta que degollara una gallina y que se la diera de comer a sushijos, ellos vieron como la sirvienta mato a la gallina , la sirvienta los corrió de la cocina ellos se asustaron mucho , cuando Berta (La hija) regreso de el paseo , fue a trepar a un muro locual logro pero sus hermanos la atacaron y la degollaron en la cocina, cuando fue su papá a la cocina , vio a su hija muerta y le dijo a su esposa que no entrara a la cocina .
Descripción depersonajes y lugares.

Mazzini: Padre fuerte e inconforme con la mentalidad de sus cuatro hijos.
Berta: Mujer inconforme con su marido y le echa la culpa de que sus hijos hayan nacido idiotas.
Hijos:No saben nada y lo único que hacen es reírse.
Berta (La hija): La única hija que permaneció sana.
Casa de la familia Mazzini-Ferraz: Una casa grande y con un patio enorme y con muchos árboles....
tracking img