Gallinas ponedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Escuela Superior de Tlahuelilpan

PROYECTOS DE INVERSION

Proyecto:
-Granja de producción de huevo-

Profesor: Ing. Joel Alejandro

Presenta: Álvarez Sánchez Ana Karen

Lic. Administración
Abril 12 del 2011

INTRODUCCIÓN

El Modelo Productivo Gallinas Ponedoras, Granja Basal representa no sólo una alternativa económica, sinoque además abre las posibilidades de empleos a las comunidades, mejorando el nivel socioeconómico de las familias y por ende de la región. En Hidalgo la producción de carne de pollo así como la producción de huevos de consumo es el rubro de mayor importancia debido a que existe una gran demanda de la población por las carnes blancas y los huevos de consumo, ya que este es un producto sano,fresco y accesible a la economía de los Hidalguenses. Las grandes empresas dedicadas a la avicultura y específicamente a la crianza y comercialización de carne de pollo así como la producción de huevos de consumo, abastecen a los macro y micros mercados de la región y que en la actualidad tiene un déficit de producción y requiere integrar granjas que cumplan con sus estándares de calidad de crianza yproducción de aves asi como la producción de huevos de consumo con esto cubrir todos los mercados, desde la tienda del barrio hasta los grandes supermercados del país, donde su marca esta posesionada por su calidad, frescura y reconocimiento nacional e internacional con su producto estrella.

Al ver la necesidad y la recesión económica en nuestra región surge nuestra empresa llamada GranjaBasal ofreciendo productos derivados de la explotación avícola cuya producción abastecerá a la comunidad del municipio de Tepeji del Rio del estado de Hidalgo, sin duda alguna ayudara al crecimiento económico de la población por medio de empleo a la gente de la comunidad. A través de la presente propuesta se pretende satisfacer las necesidades con respecto a la producción de huevos de consumo ycarne de pollo que tienen los consumidores, y que eleven el nivel económico de los habitantes. En tal sentido este proyecto persigue lograr la diversificación de la producción avícola del Municipio, así como oferta permanente de huevos y carne para el consumo humano en un rubro de alta incidencia en la dieta popular y elevados valores proteicos, así como la generación de fuentes de empleopermanentes.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Crear una empresa productiva que cumpla con actividades que activen una respuesta a la problemática económica en Tepeji del Rio.

Objetivos Específicos:
Surtir a las comunidades del producto a mejor precio.
Verificar la raza más adaptable a las condiciones ambientales para lograr mayor rendimiento de la especie.
Lograr un beneficio económico tomandoen cuenta todos los criterios administrativos.


MISIÓN
Somos una empresa avícola encargada de la producción de huevos de gallina de excelente calidad y sanidad, comprometidos con el progreso de nuestros clientes y el desarrollo integral de nuestro equipo de trabajo.

VISIÓN
Lograr establecernos y convertirnos en el productor líder del mercado de la ciudad de Tepeji del Rio.ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA EMPRESA



POLITICAS DE VENTA
Debido a los problemas económicos que hoy en dia surgen por las ventas a crédito la empres creo las siguientes políticas:
• 70% contado
• 30% crédito a 30 días.
• Recargo por mora = 3% mensual sobre saldos vencidos a más de 30 días.
• Los pedidos se realizarán a través de órdenes de compra de los distribuidores.
• La facturaoriginal será entregada al distribuidor al momento de recibir el producto.

Análisis FODA

FORTALEZAS
Productores de Huevos de Gallina.
Huevo de Gallina de calidad
Poca Inversion OPORTUNIDADES
Establecerse en Mercado de Tepeji del Rio
Salud - Consumidores.
Fuentes de trabajo
DEBILIDADES
Competencia
No incentivo.
Poca experiencia en la producción de este producto....
tracking img