Gallinas Ponedoras

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Gallinas ponedoras:
Son las que se destinan principalmente a la producción de huevos. Su vida comienza en una incubadora en una granja de pollitos.. La producción de huevos es una de las formas de explotación más intensivas, y las gallinas ponedoras pueden producir alrededor de 300 huevos al año. Cada gallina se mantiene produciendo de huevos durante un año.
Razas:

Leghorn
Se trata deuna raza Mediterránea, oriunda de Italia - de la región noroeste - en las proximidades de Liorna. Hoy en día es una de las gallinas que ocupa los primeros puestos dentro de las ponedoras, es muy prolifera y rústica, de una actividad incomparable.
Las principales cualidades adquiridas por el cuidado y selección, son las siguientes:
Grandes ponedoras: Las gallinas de esta raza alimentadas conraciones bien balanceadas, llegan a poner con facilidad, doce docenas de huevos; esta es una cantidad común en la mayoría de los criaderos, y muchos ejemplares pasan las veinte docenas.
No se encluecan: Por la selección y la implantación de la incubadora artificial, ha perdido sus instintos maternales. Obviamente, para un criadero es una condición muy ventajosa.
Gran sexualidad: Es característica,tanto en los machos como en las hembras, lo que es una condición indispensable para ser buena ponedora. La postura es una función fisiológica ligada íntimamente a la función sexual, característica de esta raza cuya sexualidad se ha desarrollado más que en cualquier otra.
Gran precocidad: Es una gallina que al año de edad llega a la madurez de su vida, como consecuencia de su gran fecundidad.Son conocidas como las más fecundas, y que por este motivo, es la más conocida en el mundo.
Crianza fácil: Por esta cualidad, es el ave que han adoptado la mayoría de los criadores; además son muy rústicas, les agrada el campo, viven en grandes extensiones, son voladoras y muy vegetarianas, les agrada mucho el verdeo, motivo por el cual son más económicas en su alimentación; si no sonacostumbradas a dormir desde chicas en el gallinero, prefieren hacerlo fuera de él, preferentemente en las ramas de los árboles con cualquier condición climática. Esta raza, por su rusticidad, vigor, salud y por lo buscavidas que son, reúnen todas las cualidades más recomendables para dedicarse preferentemente al negocio de la producción y venta de huevos.

New Hampshire
Seleccionada en New Hampshire(Estados Unidos de América). Fue obtenida por selección a partir de la raza Rhode Island Red, parece ser que sin la introducción de ninguna otra raza. Se tardó 35 años en obtener su estandarización, que se efectuó en 1935. Fue importada en Europa en 1950.
Ave más bien grande, ágil, fuerte, con la línea del dorso cóncava y cuerpo redondeado.
Es una raza que fue seleccionada para una doble aptitud,pero más para producción de carne que para producción de huevos.

Rhode Island Red
Toma su nombre del estado de Rhode Island (Estados Unidos de América).
Surgió cruzando las gallinas nativas que había en aquella zona en 1845 con Combatiente Malayo y Cochinchina.
Es un ave más bien grande, de cuerpo ancho, bajo y horizontal. De patas amarillas.
Es un ave de piel amarilla, de carneabundante, jugosa y sabrosa. Con una puesta aceptable de huevos grandes. Tiene un comportamiento excelente como incubadora y como madre.

Origen:
Los orígenes de la gallina doméstica se encuentran el sudeste asiático. No obstante, en la actualidad, las más utilizadas para la producción de huevos son las de origen mediterráneo y las norteamericanas.
Asiáticas: Ya hemos comentado antes que el origende las primeras gallinas domésticas se encuentra en Ásia y actualmente sigue habiendo gallinas de esta procedencia. Se trata de la raza más antigua, originada concretamente en China. Son gallinas grandes y pesadas, con muchas plumas, incluso en las patas. Se adaptan muy bien al frío pero son malas ponedoras. Las razas de gallina asiática más comunes son: la Langshan, la Brahma y la Cochin.
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinas Ponedoras
  • Gallina Ponedora
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • gallinas ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas ponedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS