gallinas

Páginas: 25 (6225 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014




I. Resumen ejecutivo

NOMBRE DEL GRUPO
LAS COMADRES
NUMERO DE SOCIOS
7 MUJERES / 2 HOMBREs
NOMBRE DEL PROYECTO
GALLINAS PONEDORAS
DOMICILIO
CALLE INDEPENDENCIA 16 SANTA CATARINA MINAS 71534
ACTIVIDAD
GANADERA
PROGRAMA
SEDESOL - IMPULSO PRODUCTIVO.

Un proyecto de inversión es un plan con el que se busca producir un bien servicio con el fin de satisfacer una necesidadhumana.

Este proyecto tiene como objetivo general, conocer y demostrar la factibilidad para la instalación de una granja avícola en el municipio de Santa Catarina Minas, Oaxaca.

El proyecto de inversión tiene como fin la rentabilidad económica y social, esto basado en las características del mercado y las características del producto, también se debe de tener en cuenta que para arrancar unproyecto es necesario cierto capital y las expectativas del inversionista para con su capital a invertir. Es importante que en un proyecto de inversión esté sustentado bajo una investigación verídica y bien estructurada, ya que este estudio es donde se tomara la decisión de invertir o no en la granja avícola.

Para el presente proyecto se necesitará una inversión de $ 196,703.00 para gastosde inversión; maquinaria e insumos, que se implementarán en la comunidad de Santa Catarina Minas, Municipio de Santa Catarina Minas, Oaxaca.
Nombre del proyecto: Gallinas Ponedoras

Desarrollo

a) Situación actual de los integrantes

En las comunidades rurales de las regiones marginadas de México existe una alta proporción de la población que padece desnutrición producto de altos nivelesde marginalidad y pobreza. Esta desnutrición se observa principalmente entre niños que, desafortunadamente, persiste en la adolescencia y en la adultez. Dicha desnutrición no solo afecta al conjunto de la comunidad sino también, afecta negativamente de manera severa, al sector de las mujeres embarazadas. La desnutrición se manifiesta porque la dieta de las familias es abundante en carbohidratos queproporcionan energía pero deficiente en proteínas, vitaminas y minerales pues los alimentos que se consumen se reducen a maíz, frijol, chile y frituras con un alto contenido de grasa y harina.

Los altos índices de desnutrición en las comunidades rurales marginadas ha despertado el interés en los sistemas de producción de traspatio pues en estos espacios se puede producir frutos y hortalizasque proporcionan vitaminas y minerales así como mantener especies menores, particularmente aves de corral para la obtención de huevo; importante fuente de proteína que complementa la dieta de las familias campesinas en el medio rural.

El proyecto incluye materiales, equipo e insumos (alimentación y medicamentos).

b) Efectos de la ejecución del proyecto en la situación de los integrantesEste proyecto productivo tiene la finalidad de ofrecer una granja de cría de aves a siete mujeres y dos hombres integrantes de la comunidad de Santa Catarina Minas para la producción de huevo de calidad y medidas sanitarias adecuadas.

c) Beneficios esperados para socios o integrantes, familia y comunidad

Los beneficios esperados del proyecto se centran básicamente, en mejorar la calidad devida de los beneficiarios, sus familias y la comunidad. Con la venta de la producción se esperan crear fuentes de trabajo estable y bien remunerado.

Al inicio de actividades se generarán 9 empleos que beneficiarán a habitantes de la localidad, aumentando conforme la empresa vaya creciendo, contribuyendo con esto al mejoramiento de la economía de la población.

d) Apreciación de beneficiosLos beneficios se verán a partir del primer trimestre cuando las gallinas alcancen la madurez para su explotación. Las aves serán de la raza rode island red. Se adquirirán por parte de los beneficiarios de 4 semanas ya que a esta edad las aves han terminado de emplumar, son más resistentes ante el clima extremoso y se adaptan con mayor facilidad, durante su adquisición no se debe proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las gallinas
  • Gallinas
  • las gallinas
  • Gallinas
  • Gallina
  • Gallinas
  • Gallinas
  • gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS