Gallinero Escolar

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Diagnostico

La escuela de Alternancia Nº 2 se encuentra ubicada en el Pueblo Nuevo Vinalito en el departamento de Santa Bárbara.
En la actualidad cuenta con una matricula de 175 alumnos aproximadamente, que provienen de diferentes localidades; Vinalito, Yuto, el Talar, Caimancito, Calilegua y Ldor. Gral. San Martín; la mayoría de nuestros alumnos pertenecen a familias con característicasy costumbres netamente rurales, con una economía familiar basada en la ganadería y en la agricultura de subsistencia.
Todo lo que rodea la vida de nuestros alumnos esta marcado principalmente por el estrecho contacto con la naturaleza, de tal forma que es imposible desligar de sus costumbres, experiencias y hábitos, la relación cotidiana con el campo y los animales domésticos.
La poblaciónes de muy escasos recursos, algunos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, con altos índices de necesidades básicas insatisfechas. La mayoría de las familias cría ganado, el cual muchas veces se intercambia por ropa y alimentos. En menor proporción estos animales son vendidos, constituyendo este ingreso la única entrada de dinero para la mayoría de los pueblerinos. Como consecuencia detodo lo mencionado muchos jóvenes emigran a pueblos o zonas urbanas buscando mejores condiciones de vida.
Así mismo estos problemas económicos son arrastrados hacia la Institución Escolar, ya que los alumnos que albergan muchas veces no tienen el dinero para pagar la cuota semanal del comedor escolar de manera tal que la misma se encuentra en la obligación de proporcionar el alimento creandouna disconformidad por parte de los alumnos.
A raíz de esta problemática me encontré con la necesidad de plantear estrategias inmediatas que contribuyeran a buscar soluciones a la situación planteada, sabiendo que el panorama presentado como diagnostico no es para nada alentador, tengo convicción de que esta situación puede revertirse.

Objetivos Generales:

✓ Construir y poneren marcha un gallinero escolar destinado para la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras

✓ Mejorar las condiciones de Alimentación de los alumnos de la Escuela de Alternancia Nº 2 mediante la producción de huevos y carne de pollo.

✓ Promover y capacitar a los alumnos para la producción de huevos y pollos caseros.

Objetivos Específicos✓ Incorporar la producción avícola como una alternativa de seguridad alimentaria y/o ingreso económico.

✓ Contribuir al manejo y conservación de los recursos naturales desarrollando actividades de producción estrictamente sustentables.

✓ Promover una cultura de microemprendimiento que contemple lo económico, lo social y lo ambiental.

✓ Conocerlos sistemas de producción y manejo avícola.

Contribución Especifica del Proyecto

El proyecto propone una estrategia de intervención que redundara en los siguientes impactos:

✓ 2 gallineros, uno destinados a la producción de gallinas ponedoras y otro a la de pollos parrilleros.

✓ 175 alumnos beneficiados con el abastecimiento de los productos obtenidos✓ 175 alumnos capacitados en técnicas sencillas para la producción de huevos y pollos caseros.

✓ 175 alumnos beneficiados y sensibilizados sobre la importancia de la buena alimentación.

✓ 175 alumnos capacitados sobre hábitos saludables y manejo de experiencias prácticas respecto al cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales disponibles.FUNDAMENTACION

Este proyecto surge ante una necesidad vital de la Escuela de Alternancia Nº 2, “la buena alimentación de nuestros alumnos”, con la ejecución del mismo la Escuela producirá recursos económicos mediante un sistema avícola que tenga la opción de explotar la producción de carne en base a pollos de engorde o la producción de huevos con gallinas ponedoras comerciales. Se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gallinero familiar
  • Gallinero
  • Ingenieria De Proyecto Para Gallinero
  • María Julia y el arbol gallinero
  • Escolar
  • escolar
  • Escolar
  • escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS