Gallito de las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gallito de las Rocas - Ave Nacional del Perú *
Nombre cientifico: Rupícola peruviana
El Gallito de las rocas o tunqui es una de las aves más increíbles del mundo.El macho Es vanidoso y de hermosoplumaje. Pero solo tiene como único objetivo en la vida cantar y bailar para atraer a la hembra, aparearse y dejarla.
La hembra Tunqui: Un plumaje poco vistoso y opaco; sin embargo es ella la queelige con cual macho aparearse y quedar fecundada. Es sencilla, tímida y responsable. Ella se encargará de todo el trabajo de incubar los huevos, criar y adiestrar a
  :Sobre su aspecto físico:

El macho de pavo real es de color azul brillante, con una cola compuesta por más de 100 plumas, con un ocelo, de 2 m de longitud cada una. En cambio, la hembratiene la cola corta y es de color blanco.

A pesar de su gran tamaño, el pavo real puede volar, lo hace para refugiarse en las ramas de algún árbol.

En África, existe otra especie muy similar al pavoreal, el pavo del Congo.

Sobre su reproducción:

Para cortejar a la hembra, el macho abre su cola como un abanico y emite un canto característico.

Durante la época de cría, el macho de esteave se vuelve territorial.

El pavo real construye el nido en el suelo, haciendo un agujero poco profundo y tapándolo con hojas, o bien en ramas bajas de árboles.

El macho no participa en laincubación de los huevos.
 
 
 
 
 
 
    El guacamayo, ave de hermoso, codiciado plumaje, en el que predominan los colores rojo y verde, despierta la admiración de quienes lo contemplan tanto en sumedio natural como en refugios y zoológicos. El guacamayo rojo (Ara macao) y el guacamayo verde (ara militaris) acicalan constantemente sus plumas de vivos colores con sus gruesos picos, que lessirven para buscar insectos en los viejos troncos de los árboles.
    Estos bellos animales, que se pasan la mayor parte del día asoléandose y comiendo, pertenecen a la familia de los psitácidos. En...
tracking img