Gallo de pelea y el ser humano reviviendo al vwelociraptor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gallo de pelea y el ser humano reviviendo al velociraptor

Desde la historia compartida entre seres humanos estas 2 especies hicimos un pactos que aporto beneficios a ambos nosotros el tener alimento (carne y huevos) y además en algunos casos satisfacer nuestros instintos contenidos en el cerebro reptiliano a través de las peleas de gallos. Ellos obtuvieron cuidado, protección de losdepredadores y de las hambrunas y la posibilidad de satisfacer su destino bilógico (supervivencia y reproducción) a costa de su calidad de vida.
Nosotros hemos hecho razas por selección humana aprovechando las características genéticas de algunos gallos más hábiles en pelear, más astutos, mas traicioneros y fomentamos esas características para tener súper gallos que pudieran ganar en las peleas. Asíobtuvimos un valor mayor de comercio de estos animales, los cual reforzó estas conductas de selección.
¿Por qué los gallos? Porque vemos en su conducta un reflejo de nuestro cerebro reptiliano y sus pulsiones son las nuestras.

Tenemos 3 estructuras en nuestro sistema nervioso central fundidos sí que son el cerebro reptiliano (reptiles), luego el límbico (mamíferos primitivos) y por último elcerebro racional (mamíferos evolucionados o superiores).
“El primer fisiólogo Paul McLean explicó que a ese primer cerebro reptiliano, casi sólo centrado en los movimientos de ataque y huida, le siguió u nuevo cerebro más evolucionado el límbico-cuya característica básica fue la de estar capacitado para sentir afecto. Surgió así un cerebro social, capaz de unir a cuantos poseían en unidadestribales. Y de esa manera, siempre en busca de una mejor forma de sobrevivir, los primeros monos límbicos pudieron vencer a los más saurios.” 1
Nosotros los seres humanos somos animales depredadores que también podemos ser carroñeros y recolectores, pero en la base de nuestros cerebro laten estas posibilidades, constantemente estamos tratando de cazar, de predominar y de subir escalas en nuestrossistemas sociales, todo esto inmerso en la expresión de nuestro cerebro primitivo.
En la rememoración de los múltiples combates que tuviéramos que dar para predominar, para ser el depredador de depredadores, nos sentimos miedosos y frágiles al comprobar que poco valemos en combates cara a cara, con la mayoría de los seres que irracionalmente consideramos como inferiores, y la defensa contra esesentimiento básico de inferioridad es hacer pelear en condiciones diseñadas por nosotros a animales emblemáticos que simbolizan cualidades que ya quisiéramos humanas. Como son los gallos los toros y los perros, pero en sí los gallos aprovechamos su valor de pelar a muerte por su territorio sus hembras y su progenie para así al ser ellos los muertos reforzar la sensación de nuestra “superioridad.” Todosqueremos ser generales que dominamos tropas y que ellos combatan nuestras peleas y mueran por ellos y nosotros no.
De esa forma hemos creado diferentes diversiones donde sacamos nuestros deseos más profundo de muerte en donde encogimos a los más débiles para que pelen por nosotros y recreemos nuestro pasado evolutivo, una de las razones de que se escogió al los gallos para la pelea por tener uncerebro reptil que pelea a muerte.
Como dicen algunos galleros: “se debe tener en cuenta que los gallos son de las pocas especies que naturalmente cargan con el placer de pelear entre ellas con una fiereza indomable”. El interés por criarlos nace en la propia actitud bélica de estas aves.
Hay que recordar que nuestro antepasado de las aves fue el dinosaurio (reptiles), peleaban hasta la muerteal igual que los cocodrilos, no es naturaleza bélica, el placer y la naturaleza bélica es característica solo del ser humano, justificando su deseo con el pretexto de un espacio en el que los seres humanos podemos olvidarnos, por un momento, del envilecimiento rutinario, ofreciéndonos a cambio la posibilidad de sumergirnos en una realidad paralela a la cruda cotidianidad, , ¿quien es el vil el...
tracking img