Gallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El gallo Bankiva y sus cruzas dieron origen a los gallos domésticos; el ser humano a través de la historia a adiestrado a estos animales para los combates espectaculares que se hanextendido por los diversos países del mundo.
Las razas mas populares en el mundo avícola actual son:
Gallus Lafayette
Gallus soneratti
Gallus forcatus
Historia del gallo de pelea
Todos los pueblostuvieron siempre gallos se tiene conocimiento de las riñas de gallos desde tres mil años a.de C.
En la india, Persia, Grecia, Egipto, Japón, etc. existen documentos históricos de estas riñas.
Las peleasmás antiguas de las que tenemos noticia ocurrían en Asia. En China ya se celebraban hace 2500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas paraadquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.
Principales razas
Old english game
Gallo de origen bankiva, el primero desarrollado en Inglaterra,el típico es rojinegro, tamaño mediano, ojos anaranjados o rojos, cuerpo musculoso y compacto hermosa cola
Malaya
Proveniente de Asia, es muy alto, de porte erguido, cuello encorvado patas de granlongitud, apariencia cruel.
Asil
Desarrollado en la india, es la raza de mayor coraje. Tiene cuerpo compacto en forma de corazón de buey, cuello muy robusto cabeza ancha y gruesa, pico corto corvadoy fuerte.
Sumatra
Vieja raza difundida en el sudeste asiático, es altamente decorativo se le utiliza por lo general como ave de exposición.
Shamo
Raza de pelea asiática desarrollada en japon,proveniente de Tailandia, figura erguida, esbelta y estirada, pico regularmente corvo, cresta rizada de tres hileras, cara y orejillas negras o rojo obscuro.
Los terrenos ideales para instalar unagranja de gallos de pelea, deben ser de preferencia secos, con poca vegetación y lo más alejados de lagos, ríos o zonas pantanosas

Las instalaciones pueden ser:
* Casetas colectivas,
* Casetas...
tracking img