Galpon de pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Build your own FREE website at Angelfire.com Share: del.icio.us | digg | reddit | Twitter | facebook




Pollo de engorde
CONSIDERACIONES GENERALES
INSTALACIONES Y EQUIPOS
PREPARACIÓN DEL GALPÓN PARA EL RECIBIMIENTO DEL POLLITO
EL DIA DEL RECIBIMIENTO
PRIMERA SEMANA
SEGUNDA SEMANA
TERCERA SEMANA
CUARTA SEMANA
QUINTA SEMANA
SEXTA SEMANA
SÉPTIMA SEMANA
REGISTROS


Gallinaponedora
Descripción del proyecto
El proyecto consiste básicamente en la Construcción de un Galpón para Engorde de Pollos en un Muncipio muy pobre y olvidado por el Estado en colombia, exactamente en el Sur del Dpto de Bolívar, llamasé Altos del Rosario . Con lo cual se pretende generar una fuente de trabajo que permita mejorar las condiciones de vida de sus habitantes beneficiarios, ya que laidea es que a partir de las utilidades que el mismo vaya arrojando ir construyendo otros galpones más que permitan emplear a más personas progresivamente. La inversión oscila entre los 3.000 euros y 7.000 euros, dependiendo la capacidad de producción. Vale decir que una vez arranque el proyecto se piensa crear una cooperativa entre quienes se dediquen a la actividad, buscando otorgarles beneficiossociales diversos al nucleo familiar de quienes hagan parte del proyecto.

Más información
Buscamos llevarles expectativas de progreso a una población muy olvidada de colombia, en la cual su habitantes hoy no encuentran que hacer para conseguir su diario vivir, exponiéndose consigo a las facilidades y peligros que brinda la ilegalidad con ilicitos como el cultivo o siembra de coca, la cualindudablemente le hace mucho daño a la humanidad, sin contar el daño ecológico que también produce.

CONSIDERACIONES GENERALES:
En el presente manual se describe el manejo de la producción de carne de pollo por semanas, desde la primera hasta la séptima, tiempo en el cual el pollo está listo para sacrificio con un peso promedio vivo de 4.5 libras (hembras y machos).
La producción de pollo hatenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida en nuestro país, sobre todo en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan muy buenos resultados en conversión alimenticia. (2 kilos de alimento para transformarlos en 1kilo de carne).
Para que cualquier proyecto pecuario tenga buenos resultados se deben tener en cuenta cuatro factores y son:
• la raza,
• el alimento,
• el control sanitario (prevención de enfermedades); y por último
• el manejo que se le da a la explotación.
Una buena raza es aquella que tiene una gran habilidad para convertir el alimento en carne en poco tiempo, concaracterísticas físicas tales como cuerpo ancho y pechuga abundante, ojos prominentes y brillantes, movimientos ágiles, posición erguida sobre las patas, ombligos limpios y bien cicatrizados. Las incubadoras nacionales están distribuyendo en general pollitos de engorde de muy buena calidad provenientes de excelentes reproductores y con capacidad genética para la producción de carne.

INSTALACIONES Y EQUIPOS:Climas Cálido y medio, zona tropical.
El fracaso en está actividad de debe a la mortalidad, mortalidad causada principalmente por enfermedades respiratorias y digestivas, como es el caso de la Enfermedad Crónica Respiratoria (ECR) y a la Coccidiosis, estas enfermedades se producen por el hacinamiento de las aves (más de las que se pueden tener en el galpón), altas o bajas temperaturas ,humedades altas o bajas, deficiente o excesiva ventilación, es decir debe haber un equilibrio total en el medio ambiente en el cual se encuentran las aves y esto se logra con unas excelentes instalaciones y por supuesto un buen manejo de las camas y los equipos.
EL GALPÓN:
Orientación: en clima cálido y medio el galpón debe ser orientado de oriente a occidente, así el sol no llega al interior del...
tracking img