Galpon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Facultad Técnica para el Desarrollo
Ing. En Telecomunicaciones

Proyecto de Digitales II

Galpón de Pollos Automatizado

Catedrático: Ing. Efraín Suárez

Integrantes:
* Jorge Aguiar
* Christian Balseca
* Andrea Castro
* Kerly Cepeda
* Juri Figueroa
* Oscar Jaramillo
* Pamela Niemes
* Santiago Ramos
*Christian Reyes
* Javier Ruiz
* Eric Vareles

Paralelo: 6A

Semestre B 2009 - 2010
1. Tema:
Galpón de Pollos Automatizado

2. Formulación del Problema:

Factores tecnológicospara la automatización de un galpón de pollos de engorde para su producción y comercialización

3. Marco Teórico:

Generalidades

Conceptos:

Galpón:
Avicultura investiga, analiza, y diseña todo lo relacionado al proceso de la crianza del pollo de engorde, y lo da a conocer mediante publicaciones, programas de computación y accesorios diseñados para el mejor desarrollo de estaactividad, constituyendo una implementación de tecnología para llevar en mejor forma la crianza del pollo de engorde. Proceso que implica el manejo del pollito bebé desde el primer día de nacido hasta su venta.
Variedades de aves para criar
La variedad de aves que pueden criarse se clasifican en cinco grupos:
a) Productoras de huevos
b) Productoras de carne o engorde
c) Productoras de huevo y carne(doble propósito)
d) Criollas o locales
e) Mejoradas

Los dos primeros tipos de han seleccionado genéticamente durante muchos años y se utilizan, principalmente, en la industria avícola comercial.

Productoras de carne (broilers)

Son razas especializadas en producir pollos para el consumo. Estos pollos tienen la característica de producir mucha carne en muy poco tiempo. Al igual que lasaves productoras de huevos, son muy exigentes en su alimentación y cuidados sanitarios. Se alimentan con dietas comerciales, ya que con otro tipo de alimentación se producen pollos flacos y muy propensos a enfermarse. Las razas productoras de carne son las Hubbard, Arbor Acres y otros híbridos.

-------------------------------------------------
Consideraciones iniciales:-------------------------------------------------

Los pollitos bebés tienen cierta dificultad al momento de regular la temperatura corporal, sin embargo, en el caso de pollos adultos su rango de exigencia es más amplio y los pollos regulan su temperatura con mayor facilidad. 
Por este motivo es necesaria la instalación de lámparas que además de aumentar las horas luz aumentan la temperatura del galpón y por endelas de los pollitos.
La humedad relativa dentro del galpón debe variar entre 60 y 70 %.
Durante las primeras semanas de vida de los pollitos este valor se mantiene bastante bajo debido a los sistemas de calefacción, pero a medida que los animales crecen la humedad relativa aumenta como consecuencia del clima en el exterior del galpón, la concentración y tamaño de los pollos, deficiencias en laventilación, exceso de agua proveniente de los bebederos, evaporación de agua de las deyecciones, etc.
El galpón debe contar con una ventilación adecuada, que permita la eliminación de la humedad excesiva dentro del galpón, el intercambio de aire con el exterior y control de la temperatura.
Para mantener los valores de humedad relativa y ventilación en los valores óptimos se debenemplear ventiladores y extractores dentro del galpón.

* Bebederos
Los bebederos al igual que los comederos deben garantizar el fácil acceso de los animales evitando al mismo tiempo que las mismas penetren en ellos. Los bebederos pueden ser tipo canoa, automáticos o tipo campana.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Bebedero tipo...
tracking img