Galpon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA
CONSTRUCCION DE LAS OBRAS CIVILES

P r o y e c t o Cubierta Escuela básica pueblo seco
P r o p i e t a r i o I. Municipalidad de San Ignacio
U b i c a c i ó n Camino principal Pueblo Seco
Comuna Ñuble
R e g ión VIII del BíoBío.

1. GENERALIDADES
Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren al proyecto estructural de una cubierta para un patiotechado constituido de estructura metálica.
La Obra de referencia se hará de acuerdo con las siguientes Especificaciones. Además, deberán considerarse las observaciones y modificaciones que la ITO entregue como parte integrante del presente documento.
Los requisitos de calidad se establecen en las presentes Especificaciones Técnicas y/o en los planos de diseño. La ITO se reserva el derecho deordenar la reparación o demolición de lo trabajos que no cumplan con los requisitos de calidad exigidos, sin que esto implique gastos extras o cambios en los plazos previamente establecidos.
Cualquier modificación que se introduzca a lo estipulado en los planos, durante el curso de la Obra, deberá ser aprobada por la ITO y el proyectista. Estas modificaciones se harán constatar en el plano "comoconstruido" que el Contratista entregará en dos ejemplares, para la ITO y el proyectista, al término de la Obra.
Las Especificaciones Técnicas dicen relación con el trabajo de excavaciones, rellenos compactados, construcción de hormigón en fundaciones, fabricación y montaje de estructura metálica y las consideraciones técnicas mínimas que requiere la construcción del proyecto.

1.1 Normas yreglamentos aplicables
La obra se ejecutará de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la Ordenanza General de Construcciones y Urbanización, las Normas INN, los reglamentos de los servicios pertinentes, las normas de colocación de los fabricantes de los materiales involucrados y a las prácticas del buen construir, además de las instrucciones de la Inspección Técnica de Obra (ITO).1.2 Discrepancias entre documentos
En caso de discrepancias entre los documentos, se considerará:
a) En los planos las cotas prevalecen sobre el dibujo y los planos de detalle sobre los generales.
b) Los planos priman sobre las especificaciones.
c) Cualquier anotación o indicación en los planos y que no esté indicada en las Especificaciones, o viceversa, se considerará especificada en ambosdocumentos.
El contratista deberá estudiar adecuadamente los planos durante la etapa de estudio de propuesta, de manera de detectar cualquier error o anormalidad que existiese en los planos, debiendo hacer las preguntas y pedir las aclaraciones correspondientes, de manera de evitar cualquier problema durante el desarrollo de la obra.

1.3 Calidad de los materiales
El Contratista deberá usarsolamente materiales de la mejor calidad y de primer uso, en perfecto estado de conservación. La calidad de los materiales deberá ser certificada por el Contratista mediante ensayos efectuados en un Laboratorio reconocido por los organismos fiscales o, en su defecto, certificados de origen proporcionados por el fabricante.

1.4 Seguridad
En la ejecución de los trabajos, el Contratista deberá tomarlas medidas de seguridad necesarias para la protección de su propio personal, de los transeúntes y de la propiedad ajena, de acuerdo a lo indicado en las Normas de Seguridad en el Trabajo (NCh 348, 349, 436 y 438) y las Normas de Seguridad que emanen del mandante o de la ITO.

1.5 Libro de obras
El inspector deberá contar, en forma obligatoria, con un libro tipo "manifold" con triplicado, en elcual se individualizarán las obras a ejecutar, al Contratista y al Inspector, mencionándose las resoluciones pertinentes.
Este libro comenzará indicando la fecha de entrega del trazado y continuará señalando los hechos más importantes durante el desarrollo de la obra, en especial, el cumplimiento por parte del Contratista y las modificaciones que se realicen en relación a los planos de diseño....
tracking img