Galvanizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Investigación: Acero Galvanizado
El acero galvanizado se puede encontrar principalmente en estructuras de acero, chasis de automóviles y otros componentes, para protegerlos contra la corrosión.La galvanización se refiere a la aplicación de un recubrimiento de zinc metálico sobre el acero. (Askeland, 218). Los diferentes procesos de galvanización varían dependiendo del espesor de la capa dezinc que se origina y los medios con que es creada. Ambos factores están fuertemente relacionados con la durabilidad de la protección y en la capacidad de soporte de carga mecánica. (Glinde, 2013).¿Por qué se observa la estructura en la superficie del material?
La estructura “floreada” sobre la superficie del material se define durante el proceso de solidificación después de la galvanización porinmersión en caliente. Ocurre cuando el zinc fundido se adhiere a la plancha de acero llega a enfriarse, pasando por una temperatura de aproximadamente 419°C (787 °F). En ese momento los átomos seposicionan de manera ordenada pero en posiciones al azar dentro de la capa de zinc fundido mediante el proceso llamado cristalización. Las regiones que se solidifican dentro del zinc fundido sonconocidas como granos, los átomos del zinc fundido se anexan a un grano en solidificación causando el crecimiento de éste y haciéndolo ordenadamente. Los granos de acero son muy pequeños comparados con los dezinc y son aglutinados mutuamente por sus enlaces atómicos formando un arreglo distinto o cristal.

Figura 1. Superficie de acero galvanizada, estructura “floreada”.
¿Cuál es la composiciónquímica del revestimiento?
Los recubrimientos o revestimientos, impiden la difusión de oxígeno o vapor de agua que puede provocar oxidación o corrosión en los materiales ya que aíslan las regiones anódicasy catódicas de una superficie. Los recubrimientos metálicos incluyen el acero estañado y el galvanizado por inmersión en caliente. En este caso nos centraremos sólo en el galvanizado por inmersión...