Galvanizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Vulcanismo:
Los volcanes son conductos a través de los cuales salen al exterior magma y gases a altas temperaturas, procedentes del interior de la Tierra.
Desarrollo
Magma: material fundido que al salir a la superficie se le denomina como lava, busca las partes débiles de la corteza para salir, generalmente donde existen rupturas o fallas.
Lava: Lava es el nombre de magma(roca fundida) que sale a la superficie de la Tierra. Cuando la lava sale de la "cámara de magma" y se enfría, entonces se endurece y se convierte en roca. El término lava puede describir roca fundida que fluye lo mismo que piezas lanzadas al aire por las erupciones.
La lava que sale por la boca de un volcán puede fluir a velocidades diferentes. Usualmente se mueve más lentamente que una personacaminando pero la que se encuentra en canales estrechos puede a veces fluir tan o más rápido que un corredor olímpico de distancias cortas.
La lava se presenta en muchas formas diferentes, entre las cuales están:
A'a' - lava que tiene una superficie en bloques o espinosas. A'a' es pronunciada "ah-ah" porque es el sonido que alguien haría si caminara accidentalmente sobre el flujo todavía caliente.Pahoehoe - Lava con una apariencia lisa o de cordel.
Lava en bloque - Una pedazo de roca sólida lanzada desde un volcán o del flujo de lava.
Bomba de lava - También conocida como 'bomba volcánica'; porciones de lava lanzadas desde los volcanes mientras todavía está parcialmente fundida.
Lava almohada - La lava que sale bajo agua forma rocas alargadas con forma de almohadas.
Partes de un volcánCámara Magmática:
Cámara magmática es el espacio ocupado por el magma que en su ascenso hasta la superficie se detiene temporalmente en diferentes niveles de la litosfera. Las cámaras magmáticas se sitúan a pocos kilómetros de profundidad bajo los volcanes, y en ellas los magmas experimentan procesos de diferenciación. Como consecuencia de este proceso (diferenciación magmática, cristalizaciónfraccionada) en una cámara magmática coexisten la fracción líquida del magma con gases disueltos y la fracción sólida constituida por minerales que han cristalizado al estar sometidos a ambientes (presión y temperatura) diferentes de los de generación del magma. El aporte de magma fresco a cámaras en las que se están produciendo procesos de enfriamiento y cristalización, genera ladesestabilización de las mismas y propician el desarrollo de erupciones que puntualmente pueden ser muy violentas.

Chimenea:
Es el conducto interno por donde asciende el magma, impulsado por los gases y vapor de agua.
Cráter:
Los cráteres volcánicos son depresiones circulares causadas por actividad volcánica. Funcionan como abertura o boca de erupción de muchos volcanes y están ubicados generalmente en suscimas.
El cráter suele adoptar la forma de un cono invertido excavado por las erupciones en la parte superior del volcán. A veces se halla localizado en un flanco, cuando aquél tiene un cono adventicio, y entonces el cráter es calificado de lateral o de parásito. También puede ocurrir que el volcán carezca de cono, como los volcanes de tipo hawaiano, y entonces el cráter es una cavidad en elsuelo en la cual burbujea y se agita la lava, que se desborda durante las erupciones.
Existen volcanes que dependiendo de su origen pueden llegar a contener más de un cráter, pero siempre uno principal. Estos cráteres pueden tener dimensiones diferentes desde unos metros a kilómetros.
Edificio Volcánico:
Se forma por la acumulación y enfriamiento de la lava expulsada

Vulcanismo Submarino:
Losvolcanes submarinos son fisuras en la superficie de la Tierra que se encuentran bajo el nivel del mar, y en las cuales puede haber erupciones de magma. La gran mayoría de ellos se encuentran en áreas de movimiento divergente de placas, presentes a lo largo de las dorsales oceánicas. Aunque la mayoría de los volcanes submarinos se encuentran en las profundidades del océano, algunos se hallan en...
tracking img