Galvano Plastia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Practica No. 3 –Práctica de Galvano-plastia (Celda Galvánica).-
La practica del día de hoy se llevo a cabo en el laboratorio de fundición del ITCH en el cual pondremos a prueba la teoría de laobtención de polvos por galvano-plastia, recapitulemos.
La batería Galvánica es un proceso por el cual por medio de un electrolito se pueden obtener polvos muy puros de ciertos metales, esto pasa alcolocar un cátodo y un ánodo, el ánodo se un material que queremos obtener polvos y el cátodo donde se depositaran los polvos, cruzó de una traslación de moléculas atravesó del liquido todo esto gracias ala acción de la electricidad que fluye surcó de la batería.

Materiales.
*Lamina de Plomo (cátodo).
*Lamina de Cobre (ánodo).
*Electrolito. (50.4 gr/l CuSo4 y 1.5 ml/l de H2So4 )
*Alambre secobre.
*Generador de voltaje.

Procedimiento.
Primero lo que hacemos es lijar brevemente la superficie de las láminas que se utilizaran para la práctica para quitar impurezas y ver su colormetálico. Cuando se ha terminado de lijar se amarran con los cables y se colocan en un soporte para darle estabilidad a las láminas. Después teniendo previamente preparado el electrolito que es una sustanciahecha con agua y acido, que es un líquido con la capacidad de pasar corriente. (¨nota¨ siempre agregar el acido va después que el agua, por que la reacción de verter el agua al acido produce severasreacciones químicas y puede lastimarnos.)

Después aplicamos unas formulas para poder saber que cantidad de energía eléctrica había que hacer pasar por el circuito ya sumergido en el electrolito.Cu = .0015M2 Área del cátodo = .00300M2 Carga de prueba = 800Am/M2
Pb = .0038M2 Área del ánodo = .001425M2 Carga para experimento = 5.42V
Ya teniendo calculada el área y poderadministrar la energía, se comenzó a hacer fluir atravez del circuito, conforme pasaba el tiempo la placa de Pb predio su brillo y era remplazado por una obscura capa, comenzamos a agitar la mescla para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvano
  • Plasti-Sol
  • HISTORCOIA PLASTI
  • pilas galvanicas
  • Pila galvanica
  • Celdas Galvanicas
  • celdas galvanicas
  • corrosión galvanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS