galvanometro

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela Ministro del Poder Popular para la Defensa Ejercito Bolivariano Comando de Educación U.E.N.M Gran Mariscal de AyacuchoCátedra: Electricidad









Profesor: Jorge León
Alumno: Pérez S. Abraham
N° de lista: 08

Caracas, 14 de Enero de 2013
Introducción
Según la definición más común, el galvanómetro es un aparato que se emplea para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Para ello se utilizan los efectos térmicos o magnéticos quecausan el paso de la corriente eléctrica.
En este tutorial se explica las diferencias entre Voltímetro y Amperímetro, las características del instrumento, fórmulas de cálculo para cambiar el fondo de escala, cómo dibujar una escala nueva, circuito para utilizar un sólo instrumento conmutando entre Voltios y Amperios, etc.











El Galvanómetro
El galvanómetro es un instrumento quesirve para detectar la presencia de corriente extremadanamente pequeñas mediante la visualización de la desviación de aguja según un mecanismo interno.
Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. Este término se ha ampliado para incluir los usos del mismodispositivo en equipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos.
En cuanto a la medición de la corriente: los galvanómetros son los principales instrumentos para dicha acción. Se basan en las interacciones entre la corriente eléctrica y un imán.

Los galvanómetros son los instrumentos más utilizados para medir la diferencia de potencial, cuentan con una gran resistencia unida a unabobina.
Lo invento schweier después de que Christian oerted descubriera el electromagnetismo. Existen diversos tipos de galvanómetros; pero uno de los más utilizados es el que ideo D’Arsonval en 1881 actualmente se denomina galvanómetro a todo instrumento de gran sensibilidad que no posee escala se medición. Sirven únicamente para indicar la presencia de corrientes muy pequeñas.
Originalmente, losgalvanómetros se basaron en el campo magnético terrestre para proporcionar la fuerza para restablecer la aguja de la brújula; estos se denominaron galvanómetros "tangentes" y debían ser orientados, según el campo magnético terrestre, antes de su uso.
Más tarde, los instrumentos del tipo "estático" usaron imanes en oposición, lo que los hizo independientes del campo magnético de la Tierra y podíanfuncionar en cualquier orientación.
Los galvanómetros pueden fabricarse según u sistema de medición que utiliza para indicar el paso de corriente, como:
Magnetoeléctricos de imán móvil.
Magnetoeléctricos de bobina móvil.
Electromagnetismo
Electrodinámicos y electrostático

Tipos de galvanómetros
Galvanómetro de émbolo.
El otro tipo de émbolo móvil consiste en un núcleo móvil de hierro queestá colocado, en su inicio, dentro de una bobina fija; en su extremo exterior se coloca la aguja indicadora. Cuando por la bobina circula corriente se forma el campo magnético y atrae al émbolo, la fuerza de atracción será proporcional a la corriente que produce el campo.
Galvanómetro de paleta radial.
Los medidores de paleta radial son piezas rectangulares que fueron introducidas como núcleoen una bobina. Una de las paletas está fija y la otra puede girar libremente mediante un dispositivo; además, a la paleta libre se le coloca la aguja marcadora de la magnitud proporcional a su movimiento, lo que ocasiona la repulsión con la que está fija.

Imán móvil
En un galvanómetro de imán móvil la aguja indicadora está asociada a un imán que se encuentra situado en el interior de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanometro
  • Galvanometro
  • El Galvanometro
  • galvanometro
  • Galvanometro
  • Galvanometro
  • Galvanómetro
  • El galvanometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS