Galvanometro

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Galvanómetro

Es un dispositivo capaz de detectar y medir corriente eléctrica. se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación enuna aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. Es capaz de detectar la presencia de corrientes muy pequeñas en un circuito cerrado ypuede ser adoptado mediante su calibración para medir su magnitud.

Galvanómetro de cuadro móvil pivoteado

La operación de este dispositivo se basa en la interacción de unacorriente eléctrica DC y un campo magnético fijo. Este consta de: Una bobina móvil (a través de la cual circula la corriente DC), un imán fijo (que produce un campo magnético), unresorte (que sirve de mecanismo equilibrador de la rotación de la bobina) ,una aguja indicadora acoplada a la bobina móvil (la bobina está pivoteado por el centro y sostiene a laaguja) y una escala graduada mediante la cual se lee el valor de la corriente.



Consiste en que al circular corriente por la bobina, aparece un campo magnético en elinterior, que al interaccionar con el producido por el imán permanente, origina una fuerza la cual da lugar a un torque que hace girar a la bobina en un sentido determinado. Una vezque cesa el paso de corriente la aguja vuelve a su posición de reposo.

Galvanómetro Balístico

Es un instrumento dotado habitualmente con suspensión por una cinta o hilo,capaz de medir intensidades de corriente continúa. Suele ser de gran sensibilidad y por tanto de índice luminoso por reflexión de un haz en un espejo acoplado al conjunto móvil. Enmuchos casos deseamos medir la carga que fluye a través del galvanómetro durante un corto intervalo de tiempo; el balistico es el que se usa para realizar dichas medidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanometro
  • Galvanometro
  • El Galvanometro
  • galvanometro
  • Galvanometro
  • Galvanometro
  • galvanometro
  • Galvanómetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS