Galvanometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wikipedia

ESTA DISCIPLINA SE OCUPA DE LAS MEDICIONES DE MAGNITUDES, TALES COMO LA RESISTENCIA ELÉCTRICA, VOLTAJE, INTENSIDAD DE CORRIENTE, POTENCIA REAL, APARENTE Y REACTIVA, FACTOR DE POTENCIA,RIGIDEZ DIELÉCTRICA, FRECUENCIA, NIVEL DE ILUMINACIÓN ETC; ASI MISMO TE RELACIONA O TE PERMITE ESTAR EN ESTRECHA VINCULACIÓN CON LOS INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR TALES VALORACIONES OMEDICIONES DE LOS PARÁMETROS EN LAS INTALACIONES DESTINADAS AL USO Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS AMBITOS DOMÉSTICO, COMERCIAL E INDUSTRIAL.
ELECTROMETRIA
Es una ciencia queenseña a utilizar, interpretar y diseñar equipo de medición empleado en magnitudes que se desarrollan en la electricidad y electrónica.

GALVANOMETROS:
Un galvanómetro es un instrumento que se usapara detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctricaque fluye a través de su bobina. Este término se ha ampliado para incluir los usos del mismo dispositivo en equipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos.
La desviación de las agujasde una brújula magnética mediante la corriente en un alambre fue descrita por primera vez por Hans Oersted en 1820. Los primeros galvanómetros fueron descritos por Johann Schweigger en la Universidadde Halle el 16 de septiembre de ese año. El físico francés, André-Marie Ampère también contribuyó a su desarrollo. Los primeros diseños aumentaron el efecto del campo magnético debido a la corrientemediante el uso de múltiples vueltas de alambre; estos instrumentos fueron denominados "multiplicadores" debido a esta característica de diseño común. El término "galvanómetro", de uso común desde 1836,se deriva del apellido del investigador italiano, Luigi Galvani, quien descubrió que la corriente eléctrica podía hacer mover la pata de una rana.
Originalmente, los galvanómetros se basaron...
tracking img