Introducción
El operar seguramente y bajo control cualquier proceso que implica cambios en la composición y en la forma, de la materia, como es el caso de los depósitos mediante corriente eléctrica depende de la medida y del conocimiento de ciertas condiciones de operación, tales como la composición, densidad o la temperatura de las soluciones; la capacidad de los tanques, la densidad de lacorriente, la diferencia de potencial empleada; y también podemos mencionar el espesos del metal depositado.
En todas estas características se basan los procesos de galvanostegia y galvanoplastia

¿Cuál es la diferencia entre Galvanostegia y Galvanoplastia?
Básicamente la diferencia consiste que en la galvanostegia se realizan recubrimientos metálicos electrolíticos sobre otro metal distinto talescomo plateados, cromados niquelados; con el fin de evitar la corrosión. En cambio, mediante la galvanoplastia se obtienen piezas metálicas mediante procesos electrolíticos sobre moldes vaciados de cera o plástico que se hacen conductores mediante polvo de grafito y se sitúan de cátodo de la cuba
En pocas palabras:
Galvanostegia.
Es el proceso de protección de la corrosión para la fabricaciónde artículos metálicos. Los recubrimientos electrolíticos pueden ser de metales puros o de aleaciones.
Galvanoplastia o “Electro formado”
Es la reproducción de objetos metálicos por deposición ejemplo: tuberías o tubos.
Galvanostegia
Objetivos del Recubrimiento en Galvanostegia:
Los objetivos mas comunes que se persiguen con el recubrimiento electrolítico según el caso, son los siguientes: Aumentar la resistencia a la corrosión; depositando un material mas resistente, a la agresividad del medio en el que se encontrará la pieza durante el uso. Es común en estos casos encontrar, capas de níquel, cromo, estaño o cinc sobre piezas de acero.
 Aumentar la dureza superficial; depositando una capa con cualidades de alta dureza. Se pueden encontrar en la práctica con este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Galvanoplastia y galvanostegia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Galvanoplastia-y-Galvanostegia/67112.html

MLA

"Galvanoplastia y galvanostegia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Galvanoplastia-y-Galvanostegia/67112.html>.

MLA 7

"Galvanoplastia y galvanostegia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Galvanoplastia-y-Galvanostegia/67112.html>.

CHICAGO

"Galvanoplastia y galvanostegia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Galvanoplastia-y-Galvanostegia/67112.html.