Galvanoplastia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIPITACION DE PLATA DE SOLUCIONES DE NITRATO DE PLATA.
Me da la sensación, que tu pregunta se refiere a una experimentación en pequeña escala, por lo que te recomiendo, lo básico que puedeshacer; además nunca se alcanza recuperar el 100 de un metal, sea por el método que sea.
Los metales poseen distinta capacidad para reducirse u oxidarse y por lo tanto, presentan distinto poder oxidanteo reductor. Cuando un metal tiende a oxidarse, entonces es capaz de perder electrones con gran facilidad. Estos electrones servirán para reducir a otra sustancia: Por lo tanto, un metal con tendenciaa oxidarse actúa como reductor. Por el contrario, un metal que presente mayor facilidad para captar electrones se reducirá "arrancando" electrones de otra sustancia. Este metal actuará así como unoxidante.
El poder oxidante o reductor de los metales es la causa de que, puestos en contacto, desarrollen entre ellos reacciones redox por la transferencia de electrones desde el metal más reductorhasta el más oxidante.
Los metales que se oxiden perderán electrones y se transformarán en iones solubles, mientras que los metales que se reducen, si están previamente en forma iónica, pasarán a suestado atómico fundamental y precipitarán en forma sólida.
Este fenómeno se conoce como precipitacion de los metales. 
La forma de cuantificar esta propiedad es utilizando como el parámetro delpotencial estándar de reducción (Eo) para cada metal.
El potencial estándar de reducción es una medida de la facilidad con que los iones metálicos pueden captar electrones, es decir, la facilidad conque pueden reducirse.
Este parámetro se cuantifica respecto a un valor tomado como valor cero; siendo este el de la reacción:
2H+ + 2e- [pic]    H2
y se mide siempre a temperatura de 25ºC ypara una concentración 1 M de los iones metálicos (condiciones estándar).
El resultado medido para las diferentes especies iónicas y ordenado se conoce como serie de potenciales normales o serie de...
tracking img