Galvanostega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES EL METODO DE LA CIENCIA?
Análisis:
Como argumento, la ciencia utiliza, como dice Bungue, es su verificabilidad, o sea, que es contrastado en la realidad. En efecto es contrastado en cadasector de la realidad que la ciencia de desenvuelve. Si nos ponemos analizar que seria del ser humano, si la ciencia no tendría un sustento empírico, seguramente viviríamos en un oscurantismo, queno permitiría el desarrollo de la sociedad (de lo inferior a lo superior).
Por lo dicho, si hacemos una comparación con un proyecto de cualquier índole. Como sabemos un proyecto, tiene que tener suscondiciones para que se ponga en marcha. Una de ellos en la aceptación del proyecto por la sociedad (para que sirve un proyecto, que no satisface las necesidades de la sociedad). Un proyecto enmarcha, por necesidad, tiene que estar sustentado en la realidad, eso es uno de los fines de un proyecto de desarrollo social.
Igualmente pasa con las hipótesis científicas, como su definición misma lacalifica como un conjunto de enunciados verificados empíricamente, que a la larga se convierte una teoría. La hipótesis científica, por ley, tiene que estar fundada en la realidad objetiva, eso esel modo de existencia de la hipótesis científica.
Ahora bien, para hacer ciencia, tenemos que recurrir a instrumentos que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, esta recurrencia es el MétodoCientífico. En los cueles el método es un condicionante indispensable para una investigación científica. Gracias a ello podemos ir por un camino seguro en el mundo de la investigación científica.
Escomo una persona, que intenta lograr un objetivo, que es, si es un joven que acabo el colegio y ahora intenta ingresar a la universidad, pero primero debe prepararse en una academia, luego, estudiar latemática de un examen de admisión, estudia principalmente los cursos básicos, etc., esto es para el joven su método conseguir sus objetivos.
Igualmente sucede en una investigación científica, un...
tracking img