Galvanostegia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
GALVANOSTEGIA

3.1 DEFINICIÓN

Etimológicamente la palabra galvanoplastia deriva de galvano proceso eléctrico, en honor a Galvani, y -plastia del adjetivo griego πλαστός (plastós): formado,modelado, es decir dar forma mediante la electricidad.
La galvanoplastia es la aplicación tecnológica de la deposición mediante electricidad, o electrodeposición. El proceso se basa en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.

De forma genérica bajo el nombre degalvanoplastia se agrupa diversos procesos en los que se emplea el principio físico anterior, la electrodeposición, de diferentes formas. Dependiendo de autores y profundización de estudio seconsidera un único proceso o se desglosa en varios, incluso en subprocesos. Algunas veces, procesos muy semejantes recibe un nombre distinto por alguna diferencia tecnológica. Generalmente las diferencias seproducen en la utilización del sustrato.





3.2 PREPARACION DE SISTEMAS

Al igual que en la fundición de metales y los estereotipos, se crea un molde a partir del modelo del objeto areproducir. Como la galvanoplastia implica procesos químicos en disolución acuosa y se realiza a temperatura ambiente, el material del molde no necesita características especiales. Se utilizaron materialescomo ceras, gutapercha (látex natural),y ,finalmente, ozoquerita. La superficie del molde se hacía conductora de electricidad mediante un revestimiento muy delgado de polvo fino de grafito o mediantepintura. Un alambre se unía a la superficie conductora, y el molde se suspende en una solución con electrolito.

Electrotipia es activado por las corrientes eléctricas que fluyen entre ánodo cablesque también se sumergieron en la disolución y el cable conectado al molde revestido (cátodo). Para electrotipia cobre, un electrolito acuoso típico contiene sulfato de cobre (CuSO4 ) y ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanoplastia y galvanostegia
  • Galvanostegia
  • una semejansa y una diferescia de galvanostegia ygalvanoplasma
  • Papel de galvanostegia en vnzla
  • Galvanostegia: electroquímica aplicada
  • MATERIALES DE ING QUIMICA ( GALVANOSTEGIA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS