Galvnometro v. y a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción De Multimetros
La totalidad de los amperímetros, voltímetros y ohmetros de tipo análogo son fabricados a partir de un galvanómetro de D’Arsonval y un conjunto de resistenciasacompañadas algunas veces de una fuente de poder. Si añadimos resistencias en serie obtenemos un voltímetro, si las añadimos en paralelo obtenemos un amperímetro y si a uno de los arreglos conectamos una fuentefácilmente se obtiene un ohmetro.

Ampérimetro Analógico
Los amperímetros electromecánicos industriales y de laboratorio se emplean para medir corrientes desde 1m A (10-6 A) hasta varios cientosde amperes. El movimiento de D' Arsonval ya que el paso de una corriente por la bobina genera un movimiento de la aguja proporcional a tal corriente. Para construir un amperímetro se emplea en lamayoría de los casos una llave selectora para conectar diferentes resistencia en paralelo con el galvanómetro llamadas comúnmente shunts, permitiendo de esta manera hacer lecturas de corrientes masgrandes que las que puede hacer el galvanómetro solamente, que normalmente son pequeñas. El cambio de shunt de hacerse sin corriente, ya que sin estas resistencias toda la corriente pasaría por elgalvanómetro causándole daños graves.

Los medidores típicos para banco de laboratorio tienen exactitudes de aproximadamente 1 % del valor de la escala completa debido a las inexactitudes del movimiento delmedidor. Además de este error, la resistencia de la bobina del medidor introduce una desviación con respecto al comportamiento de un amperímetro ideal, este instrumento es ideal cuando su resistenciainterna es cero, es decir si actúa como un corto entre los puntos del circuito donde se desea realizar la medición.

Vóltimetros Analógicos
La mayor parte de los voltímetros emplean también elmovimiento de D' Arsonval. Este movimiento se puede considerar en sí mismo un voltímetro, si se considera que la corriente que pasa por él, multiplicada por su resistencia interna origina una...
tracking img