Galápagos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ISLAS GALÁPAGOS

Superficie: 7.844 Km2.
Astronómicamente se encuentra entre los 89 y 92° de longitud occidental, 1°40' de latitud norte y 1°36' de latitud sur.
Capital:Puerto Baquerizo Moreno
Importancia turística: Parque natural único en el mundo. La UNESCO, organismo de la ONU, proclamó a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad.Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador.Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
Administrativamente, lasislas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Régimen Especial de Galápagos). El 12 de febrero de 1832,bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Se estima que laformación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavíaen proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudiosde Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y faunaencontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Por ello, mucha gente las visita y disfruta conociendo animales y plantas únicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS