Gamarra

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Los alrededores del emporio de Gamarra y el cerro San Cosme son focos muy sensibles de inseguridad en Lima. Por ello, en zonas como estas, donde reina la droga y eldelito, la Municipalidad de Lima busca revertir este problema implementando en esos lugares el programa 'Barrio Mío', en el que se planea recuperar el espaciourbano.
El teniente alcalde de la capital, Eduardo Zegarra, señaló que las obras que se priorizarán para este 2012 seguirán la filosofía del programa 'Barrio Mío', nuevoesquema de desarrollo urbano que permite intervenir en zonas de la capital cuya población padece de carencias notables, como el cerro San Cosme, donde habitan másde mil familias. Esta obra permitirá abordar la problemática de salud y seguridad ciudadana en esa zona del distrito de La Victoria.
“El programa consiste en laimplementación de proyectos que priorizan aspectos de desarrollo urbano, cultura, deporte y recreación, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en vivienda,servicios básicos y sociales. En estas zonas se construyen escaleras, muros de contención, áreas verdes, además se desarrollan actividades de promoción social”,refirió la autoridad edil.
Asimismo, Eduardo Zegarra informó que en el cerro San Cosme las acciones están vinculadas con el proceso de mejoramiento urbano en la zona deLa Parada, el cual se iniciará una vez que los comerciantes que ocupan ese espacio se trasladen al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita. En cuanto al conglomeradocomercial de Gamarra, señaló que se busca mejorar la accesibilidad vial y el espacio urbano que lo circunda, teniendo en cuenta la cercanía del Metro de Lima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamarra
  • Gamarra
  • gamarra
  • Consentimiento Gamarra
  • Caso gamarra
  • historia de gamarra
  • agustín gamarra
  • agustin gamarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS