Game over, resident evil,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Game over
En espera de residente vil 5x

Resident Evil

Lanzamiento: 1996
Plataforma: PSone
Personajes Principales:

* Chris Redfield
* Jill Valentine
* Albert Wesker
* Barry Burton
* Rebecca Chambers
Antecedentes
Todo comenzó en 1996 cuando Resident Evil se estrenó en la consola PlayStation de Sony. Encuanto salió al mercado fue considerada como la mejor aventura 3D jamás realizada. Y lo fue por varios motivos, como presentar unos impresionantes escenarios mejorados, gráficos y banda sonora de calidad cinemática y una capacidad única para transmitir miedo. El título adoptó elementos propios de las películas de terror como zombis sedientos de sangre o mutantes y, además, contó con una tramaargumental que variaba en función de las decisiones que tomaba el jugador. Gracias a esto Resident Evil se convirtió rápidamente en uno de los títulos predilectos por los jugadores y dio lugar a un nuevo género: los Survival Horror. Resident Evil se convirtió en UN mejor vendedor y más tarde formó parte de la serie Platino de PlayStation. En la actualidad, cada nueva entrega de la serie es esperada conimpaciencia por sus seguidores, sus ventas son altísimas y recibe multitud de elogios.

Argumento
Extraños informes proceden de un pueblo americano llamado Raccoon City: sus habitantes aseguran que algunos de sus conciudadanos están desapareciendo sin dejar rastro e incluso han podido divisar a ciertas criaturas monstruosas. Tras recoger los restos de una mujer destrozada a consecuencia deheridas que parecen haber sido infligidas por un lobo o un oso grizzley, la policía local bloquea la entrada a la carretera de la montaña que comunica con el pueblo. Posteriormente el cuerpo especial de la policía de Raccoon City, S.T.A.R.S. (escuadrón de tácticas especiales y rescate), es informado acerca de la situación.
El equipo Bravo de S.T.A.R.S. es enviado al lugar para investigar los hechos,pero un fallo en el helicóptero donde viajaba el grupo hace perder toda comunicación con los miembros de Bravo. Como consecuencia la unidad Alpha es la elegida para controlar la situación, localizar al equipo Bravo y traer a sus miembros de vuelta. Por desgracia, nada más aterrizar en la zona de conflicto, el equipo Alpha es atacado por un grupo de feroces perros. Fruto de este ataque el piloto delhelicóptero huye despavorido, por lo que los miembros del equipo corren hasta refugiarse en una mansión cercana. Pronto descubrirán que en ella se han llevado a cabo oscuros experimentos y que un virus letal que convierte a las personas en muertos vivientes ha sido liberado…

Resident Evil Director’s Cut

Lanzamiento: 1997
Plataforma: PSone
Antecedentes
Un año después aproximadamente dellanzamiento del primer juego, Capcom editó la versión Director´s Cut del Resident Evil original. Capcom incorporó varias novedades en esta edición, como la secuencia de introducción íntegra de la versión japonesa del juego (que fue censurada en la versión americana original) y nuevas escenas de vídeo. Además Resident Evil Director’s Cut incluyó dos nuevos modos de juego, Arrange y Beginner. Elprimero presentaba una dificultad más alta con enemigos más duros, cambios en el emplazamiento de objetos y adversarios, ángulos de cámara inéditos y nuevos trajes para los personajes, mientras que el modo Beginner contaba con un nivel de dificultad más suavizado.

Prólogo
El presente trabajo fue creado para todos aquellos amantes de los videojuegos, su propósito no es sino dar a conocer lahistoria que ha tenido residente vil a lo largo de casi 15 años y como en ese transcurso del tiempo las consolas también fueron cambiando y como la gente de Capcom logro superar desafíos a lo largo que este videojuego de primera generación fue evolucionando y como hasta el día de hoy lo sigue haciendo y quien sabe hasta cuándo lo deje de hacer. Mientras tanto hoy en el mundo existen varias versiones...
tracking img