Game

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de 1999
Artículo 130°. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos, va¬lores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodetermina¬ción y los intereses de la Nación.

Ley orgánica de educación
Artículo 3.- La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de lapersonalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valori¬zación del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidaria¬mente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, tolerancia, laconvivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad la¬tinoamericana.
La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y del uso racional de los recursos naturales, y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanosnecesarios para el desarrollo y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e in¬dependiente.

Artículo 23.- La educación media diversificada y profesional ten¬drá una duración no menor de dos años. Su objetivo es continuar el proceso formativo del alumno, iniciado en los niveles precedentes, am¬pliar el desarrollo integraldel educando y su formación cultural; ofre¬cerle oportunidades para que defina su campo de estudio y de traba¬jo, brindarle una capacitación científica, humanística y técnica que le permita incorporarse al trabajo productivo y orientarlo para su prose¬cución de estudios en el nivel de educación superior.

Ley orgánica de la fuerza armada nacional
Artículo 1.- Todo venezolano está en el deberde defender la Patria y de cooperar al sostenimiento de ella en su vida moral, económica y material.
Artículo 2.- La obligación a que se refiere el artículo anterior consiste, en tiempo de paz, en prestar el servicio de las armas o someterse a la instrucción militar, conforme a las leyes especiales correspondientes, y, en tiempo de guerra, en alistarse bajo bande¬ras hasta la edad legal ycontribuir con su sangre y sus bienes a la defensa nacional en forma que determinen la leyes.

Ley orgánica de la fuerza armada nacional
Artículo 1.- La seguridad y defensa nacional son de competencia y responsabilidad del Estado. Todas las perso¬nas venezolanas, naturales o jurídicas, cualquiera sea el lu¬gar donde se encuentren, son igualmente responsables por la seguridad y defensa de laRepública en los términos de la presente Ley. Igual responsabilidad incumbe a las perso¬nas jurídicas extranjeras y a las naturales del mismo origen, domiciliados, residentes o transeúntes en el territorio nacio¬nal con las excepciones que establezcan las leyes.
Artículo 3.- La seguridad y defensa de la República comprende fundamentalmente:
• Estudio, planificación y adopción de las medidasrelacio¬nadas con la preparación y aplicación del potencial nacio¬nal para la preservación de su patrimonio.
• garantía y el empleo nacional del poder nacional en todo conflicto interior o exterior, conmoción o catástrofe que puedan perturbar la paz de la República.
• fortalecimiento de la conciencia de todos los habi¬tantes de la Nación, sobre la importancia de los proble¬mas inherentes a la soberanía eintegridad del territorio de la República

Reglamento de la ley de conscripción y alistamiento militar
Artículo 159.- La Instrucción Pre-Militar tiene por objeto propor¬cionar al estudiante los conocimientos de carácter general que contribu¬yan a su formación integral que abarque los aspectos de la defensa na¬cional, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual....
tracking img