Gamemotion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE TOLUCA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

RIESGOS DE SALUD QUE CORREN LOS ADOLESCENTES AL NO LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÒN

GUZMAN MEDINA MARIA GUADALUPE

PROFESORA: CLAUDIA ADRIANA ÁVILA SALINAS

PROLOGO

Este trabajo es realizado para todos aquellos adolescentes que llevan una mala alimentación que les llevan a causar daño en su salud, ya que enla investigación les damos a conocer algunos nombres de autores que nos menciona la forma de llevar una alimentación adecuada respecto a nuestra edad para evitar contraer alguna enfermedad.

Como nos menciona Gravioto Joaquín el nos habla de la desnutrición que padecen los niños y como poder evitar que caigan muchos adolescentes en ella evitando así una enfermedad muy grave.

Nelson Albínnos menciona la forma de cómo llevar una buena alimentación para prevenir enfermedades gastrointestinales como lo son: obesidad, anorexia, bulimia y trastornos alimenticios.

Ballabriga nos muestra algunos nombres de nutrientes para tener una buena salud como son: proteínas, vitaminas y minerales ya que ellas nos aportan energía y a los adolescentes un mejor rendimiento escolar

ÍNDICE
CAPITULO1
Enfermedades que provoca la mala alimentación
Desnutrición
Obesidad
Anorexia y bulimia
Enfermedades en el organismo
Complicaciones de la obesidad en el rendimiento escolar
CAPITILO 2
La alimentación base de la salud
Leyes de la alimentación
Leyes de la nutrición
Alimentos y proteínas
Alimentos en niños y adolescentes
CAPITULO 3
Dietas balanceadas
Calorías
Carbohidratos
LípidosINTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene barios aspectos de cómo poder llevar una buena alimentación y no caer en barias enfermedades que no se puedan llegar a curar, como les mencionamos mas adelante sobre algunas soluciones de cómo evitar las enfermedades por la mala alimentación

Todo esto se debe llevar acabo logrando beneficios a su organismo y pudiendo evitar los trastornos como son: laobesidad, anorexia, bulimia, estos pueden ser evitados teniendo una alimentación adecuada y balanceada.

Además de informarles mencionamos algunos elementos que deben incluir dentro de su alimentación y son: verduras, frutas, cereales y carnes rojas evitando consumir alimentos chatarra. Todo adolecente debe tener una dieta balanceada para tener un organismo en buen estado y contraer algunaenfermedad que provoqué poco rendimiento escolar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TEMA: RIESGOS DE SALUD QUE CORREN LOS ADOLESCENTES AL NO LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÒN

La investigación bar a ser llevada acabo para que los adolescentes tengan una mejor alimentación y no puedan tener problemas en su etapa de desarrollo además que llevaran una vida saludable ya que evitaran contraer enfermedades quelos lleve a causar algún problema físico corporal.
Para mejorar la salud y prevenir algunas enfermedades gastrointestinales es recomendable llevar una buena alimentación para lo cual el tema de salud es de suma importancia ya que los adolescentes tendrán una mejor orientación y puedan llevar una dieta balanceada.
Para lo cual ellos además de obtener una buena salud evitaran contraer enfermedadesy les pueda causar alteraciones en el organismo, otro de los beneficios que obtendrán será un mejor rendimiento escolar.

JUSTIFICACIÓN
La investigación es llevada acabo para que los adolescentes tengan una mejor alimentación y no tengan problemas en su etapa de desarrollo además que llevaran una vida mas saludable ya que así evitaran contraer enfermedades que les lleguen a causar algúnproblemas físico o corporal.
Para mejorar la salud y prevenir algunas enfermedades gastrointestinales es recomendable llevar una buena alimentación para lo cual el tema de salud es de suma importancia ya que los adolescentes tendrán una mejor orientación y puedan llevar una dieta balanceada.

Ellos mismos obtendrán beneficios para su propia salud siempre y cuando lleven y cuenten con información...
tracking img