Gamers 1

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
LA VIDA ES JUEGO

Ellos están frente a la pantalla de un televisor o computador inmersos en una realidad en donde son héroes que salvan al mundo, luchadores invencibles, jugadores de futbol reconocidos o grandes pilotos interestelares. Una "realidad" que no quieren dejar y que los vuelven invencibles frente a los demás. A continuación un informe sobre estos chicos y chicas que tienen dos vidas:la realidad y la virtual con la que experimentan sensaciones que solo ellos saben describir.
Un gamer es un término usado en el idioma español para definir un tipo de video jugador (jugador de videojuegos) que se caracteriza por jugar con dedicación y gran interés. En inglés se denomina específicamente hardcore gamer. Dicho de una manera simple, el gamer es el que juega una gran cantidad dehoras todos los días.
Su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con records altos, diferenciándose así del denominado video jugador casual, que solo juega por pasar un momento de diversión sin ninguna meta complicada.
La mayoría de personas que practican esta afición son jóvenes que tienen entre 15 y 28 años. Los que pasan este rango son los llamados "vintage gamers" querondan entre los 29 y 35 años. La motivación de estas personas por jugar horas radica en la sensación que vive al tener una vida paralela a la realidad, en donde se convierten en lo que ellos quieran dependiendo del gusto de cada usuario.


ANTES ERAN FRIKIS, AHORA NO
Ronald Ávila conocido por sus compañeros como "Eagle" es un gamer de 21 años, estudia ingeniería civil y es un aficionado de losvideojuegos desde que tenía diez años cuando le regalaron su primera consola: una Play Station.
"Al gamer no le interesan los videojuegos casuales, se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de dominar, que realmente sean un verdadero reto. Sin importarle estar horas y horas practicando para conocer los secretos del videojuego", cuenta emocionado Eagle mientras esperasu turno para jugar con un compañero.
Hace siete años los gamers eran personas recluidas en su mundo, no salían de sus casa y tenían poco contacto social. Esto cambió cuando se crearon las salas virtuales de videojuegos, es aquí donde personas de todo el globo interactuaban y se conocían mientras jugaban. Se formaron entonces los famosos clanes de competición y años después empezaron los tornerosen donde los mejores gamers viajaban por todo el mundo y eran reconocidos en revistas especializadas.
"Cuando empezaron los torneos la gente nos empezó a mirar de otra forma. Ya no éramos los frikis que no salían de sus casas. Ahora nos catalogan de otra manera, nos miran con respeto", dice orgulloso Ronald.




DOS CATEGORÍAS DISTINTAS

Para Eagle, existen dos tipos de videojuegos. El primero deellos son los hardcore games, que cuentan con una variedad de niveles, personajes, retos, escenarios y, por todo eso, demandan una fuerte cantidad de recursos, tanto humanos como financieros.
“Hay juegos que tienen presupuestos de US$50 millones y son desarrollados durante tres años por un equipo de más de 80 personas”, me cuenta Ronald amplio conocedor de esta afición.
Por otro lado están loscasual games que, según Ronald, son “todos esos jueguitos que puedes encontrar en Facebook, internet y los televisores”. Sus gráficos son sencillos y sus retos no exigen muchas horas de juego, aunque no por ello son fáciles. “Se pueden desarrollar tranquilamente por un equipo reducido de entre tres y cinco personas, en un promedio de tres meses”, comenta.


NUEVAS REGLAS DE JUEGO
Como ya imaginarán,lo que más se desarrolla en el Perú son casual games. Pero el hecho de que sean sencillos no los hace menos que los hardcore games. De hecho, los primeros pueden llegar a tener más acogida que los segundos, y todo gracias la democratización de las plataformas.
Gracias a sistemas como Android, cualquiera puede ofrecer sus juegos por Internet, lo que ha motivado el surgimiento de desarrolladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamers
  • Los Gamers
  • Los Gamers
  • Gamers
  • Gamers
  • Gamers
  • Gamers
  • Gamers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS