Gamesa y los aerogeneradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identificar un tipo de industria y comentar en que etapa se encuentra y que estrategias utilizan las empresas del sector

La industria eólica se encuentra en la primera fase del ciclo devida, ya que son empresas que han surgido muy recientemente. Nacen como sustitutivos de otro tipo de energías más contaminantes y, si bien, el crecimiento a día de hoy es sostenido, se espera que enlos próximos años despegue definitivamente, y sea una de las industrias con más cuota de mercado. Por todo esto y por los motivos que expongo a continuación creo que se trata de una industria emergente:Características:

1. Altos costes iniciales: es una característica habitual de las industrias emergentes, además, en este tipo de industrias se hace más notorio, debido a las grandesinversiones iniciales que son necesarias para poder llevar a cabo el negocio.
2. Lento crecimiento de la demanda: aunque de momento el crecimiento de la demanda es lento debido a la poca necesidad quehay en el mercado, durante 2008 alcanzó el 11,5%.
3. Elevado riesgo: al igual que cualquier otra industria emergente, la eólica está rodeada de una gran incertidumbre, sobre todo en loreferente a las ayudas económicas procedentes del gobierno, lo que también puede traducirse como más competencia ya que nuevas empresas que no estaban en el negocio, entren a la industria incentivadas porestas subvenciones.

Estrategias:

1. Influencia en la configuración de la industria: por ejemplo la empresa de aerogeneradores española, gamesa, se ha hecho prácticamente con toda la industriade este tipo de productos y suministra los principales parques eólicos, tanto a nivel nacional como extranjero, aumentando considerablemente su cuota de mercado en los Estados Unidos, que es elprincipal proveedor de este tipo de energía. De esta forma, ha dado un gran paso para poder convertirse en un futuro en el estándar de fabricación de estos equipos, asegurándose con ello gran cuota de...
tracking img