Gamesa

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
MICHAEL KORS

HISTORIA DE LA MARCA MK

El logotipo inició con el nombre del diseñador y marca Michael Kors, con el paso del tiempo fue evolucionó y se simplificó solamente a las iniciales de su nombre y apellido y es como actualmente lo conocemos y está presente en los diferentes productos que se comercializa.La misión de Michael Kors siempre ha sido conseguir hacer llegar a sus clientes unas colecciones elegantes, sofisticadas y listas para usarse en cualquier momento y en cualquier situación. El diseñador se ha convertido en todo un “estilo de vida” para muchos fashionistas, gracias a sus variadas colecciones de ropa masculina y femenina, sus perfumes y sus accesorios.Michael Kors comenzó su carrera como diseñador a los 19 años. En 1981 se funda la primera tienda Michael Kors con un diseño deportivo, casual wear, chic para mujeres y hombres que visten muy elegantes. En 2001 se atreve incluyendo en su colección accesorios como bolsos de mujer, zapatos, cinturones y gafas. En 2002 lanza una colección sólo para hombres de la que tuvo muy buena crítica.
En 2004 dioa conocer la línea Michael Kors en 350 tiendas a nivel nacional. Esta línea de mujer está compuesta por trajes de baño, accesorios, bolsos, marroquinería, cinturones, zapatos, gafas y relojes, tanto para hombres y mujeres.
La sede principal de esta firma de ropa se encuentra en Nueva York, pero también tiene tiendas en Milán y Londres. En 2006 comienza para Michael Kors una estrategia deexpansión internacional, Hoy día cuenta con 60 tiendas por toda América del Norte y tiendas internacionales en Munich, Seúl y Medio Oriente. En 2010 empieza una fuerte expansión en  Japón.
Sus diseños han sido llevados por personas tan importantes por personajes y estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Cameron Díaz, Uma Thurman, Jennifer López, Mary J. Blige, Kate Winslet, Sandra Bullock, Madonna,Barbara Streisand, entre otros. En 2009 Michelle Obama escogió la obra de Michael kors para su primer retrato oficial.
En 1983 Michael Kors recibe el premio First American Original y  el premio de la revista Elle, premio a la excelencia de la moda Cadillac en 1995.  En 1996 fue nombrado por la revista Vogue como uno de los diseñadores más influyentes de la década. En 1999 recibe el premio CFDA comodiseñador de la mujer casual del año. Es nominado varias veces por el CFDA y es en Junio de 2010 cuando recibe el premio Hall of Fame.
Michael Kors es un diseñador de moda que fabrica no sólo ropa, sino que también se especializada fragancias tanto para hombre como para mujer.
Michael Kors actualmente reside en Nueva York creando diseños nuevos y pensando en los negocios a futuro que siempre locaracterizan.
combinar como pocos el sentido práctico americano con el "glamour" europeo. Es decir, como el mismo ha confesado, su objetivo es aunar el "confort" de EE UU, con el lujo de Europa. Así en su pasarela se pueden ver impresionantes abrigos de piel que se combinan con cómodos jeans o prendas de corte sport, complementadas con bolsos y zapatos en piel de saurio. Todo para una mujeractiva, que no renuncia a la sofisticación por vestir diseños funcionales. Además, su simpatía y buen humor acompañan a todo lo que crea.

Desde 2004 ha dividido su marca con el objetivo estratégico de crear diseños accesibles al común de la población, manteniendo su línea elegante dirigida a un sector económico privilegiado, como es el caso de la Primera Dama Michelle Obama, así como celebridadesde Hollywood tal como Kim Kardashian.

ANÁLISIS DE LA MARCA

SITUACION ACTUAL
“Es evidente que la empresa está haciendo un gran trabajo ganando cuota de mercado incluso en un entorno macro agitado y obtiene un beneficio saludable en estas ventas” dijo Randal Konik, un analista de Jefferies.

Resulta sorprendente que la mayoría de las ventas estén centralizadas en los accesorios: bolsos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamesa
  • GAMESA
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Grupo GAMESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS