Gamesa

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL

MATERIA: MEZCLA DE MERCADOTECNIA

UNIDAD I
DEFINICIÓN CONCEPTOS BÁSICOS PRODUCTO


ALUMNOS:
KOH CANUL LAYSA
SANDI PATRICIA CANCHE KUK
AGUILAR BASULTO
MAESTRO:
CAMARA VALLEJOS JAVIER






GAMESA

HISTORIA
Fundadores: Alberto, Ignacio y Manuel Santos González
Gamesa nació en 1921, en Monterrey, Nuevo León,  cuandolos hermanos Santos González adquieren el 50 por ciento de las acciones de la fábrica de pastas y galletas LARA, S.A, la cual en 1978 se convirtió en Gamesa, S.A. de C.V.
Desde 1990, Gamesa forma parte del Grupo PepsiCo, y pasó de ser una empresa familiar a una compañía de clase mundial. En 1998, la compañía inició operaciones en Centroamérica y el Caribe, donde ha logrado un exitosocrecimiento.
En 2001 grupo PepsiCo adquirió Quaker y a finales del mismo año, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, reforzando así su línea de productos (cereales).
Con el desarrollo de la industria, en Monterrey se produjo un notable crecimiento poblacional y urbano, lo que tuvo su impacto en la demanda de nuevos y diversos productos de amplio consumo. Enla década de los veinte, se desarrollaron dos ramas de la industria ligera, la mueblería y la de alimentos.
La de alimentos tenía ya un larga trayectoria iniciada desde el siglo XIX, cuando se fundaron los molinos de trigo de Jesús María y El Hércules, ambos propiedad de Valentín Rivero. El primero, funcionaba ya en 1847, y el segundo desde 1862. En la década de los veinte se encontrabafuncionando la fábrica de pastas denominada Lara, S. A., propiedad de los señores Raúl y Gustavo Lara, fundada en 1917.
En 1921, los hermanos Santos González (Alberto, Ignacio y Manuel) adquirieron el cincuenta por ciento de las acciones de la fábrica Lara, S. A. y cambiaron la razón social a Lara y Santos. La planta Lara, S. A. fabricaba solamente pastas, cuando intervinieron los hermanos Santos,comenzó la
producción de galletas. Cuatro años después, en 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A.
Con más de 80 años de experiencia, en Gamesa – Quaker estamos dedicados a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, ricos y de consumo frecuente, entre los que figuran: barras, galletas y cereales.



PRODUCTOS:En Gamesa – Quaker contamos con marcas que sobresalen por su calidad y renombre, que construyen un portafolio de productos multi-categorías conformado por Emperador, Marías, Crackets, Saladitas, Mamut, Arcoiris, Florentinas, Vualá, Quaker, Avena tres minutos, Cereales Apple Oh’s, NutriFlakes y Capitán Crunch, Barras de Granola, Barras de Fruta y Barras de Avena; harinas para HotCakes Aunt Jemina y Gamesa, así como cereales Maizoro, sólo por nombrar algunas.
Está dedicada a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, divertidos y de consumo frecuente. Estos son comercializados y distribuidos a través de más de 100 Centros de Distribución que nos permiten llegar a más de 650 mil clientes.
Como parte de grupo PepsiCo, la empresa se rige por una visión de negociosustentable denominada Desempeño con Propósito, que une un desempeño excepcional y el mejoramiento de las comunidades -con pleno respeto al medio ambiente- valorando siempre a sus colaboradores.

Nuestra visión:
"Hacer Sentir bien a nuestros consumidores con marcas que les ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos"
Gamesa-Quaker es una empresa que estáconsciente de su responsabilidad social y para impulsar el apoyo a la comunidad, creó  a finales de 2002 la Fundación Gamesa-Quaker 
Misión
"Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados".



Comprometidos con mantener nuestra posición como la compañía preferida de los consumidores, al mismo tiempo que aceptamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamesa
  • GAMESA
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Grupo GAMESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS