Gametogénesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gametogénesis

Es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existen las células germinales se Reducediploides (doble) en la haploide (único), es decir, a la mitad del numero de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los humanos si el proceso tiene como finproducir espermatozoides se le denomina espermatogénesis y se lleva a cabo en los testículos. En caso contrario, si el resultado son ovocitos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios.Este proceso se realiza en dos divisiones cromosómicas y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II los miembros de cada par homologo decromosomas Según el primero y luego se separan con el huso mitótico y se distribuyen en diferentes polos de la célula. En la meiosis II, las cromatinas hermanas que forman cada cromosoma se separan y sedistribuyen en los núcleos de las nuevas células. Entre estas dos fases sucesivas no existe la fase S (duplicación del ADN).
La meiosis no es un proceso perfecto, a veces los errores en la meiosis sonresponsables de las principales anomalías cromosómicas. La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie para mantener la información genética.Espermatogénesis:

La Espermatogénesis ese mecanismo encargado de la reproducción la cual comienza en la pubertad. Comprende todos los fenómenos mediante los cuales los espermatogonios se transforman enespermatozoides. Es la gametogénesis masculina. Este proceso se desarrolla en los testículos.
La espermatogénesis se extiende desde la adolescencia y durante toda la vida del varón.
Losespermatozoides son células haploides, es decir, tienen la mitad de los cromosomas que una célula somática (célula corporal).
La reproducción se produce mediante una división celular llamada meiosis en la cual...
tracking img