Gametogénesis

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO.

← Organizado para la reproducción de óvulos por los ovarios; acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses hasta el parto.

← Conjunto de genitales femeninos externos constituyen la vulva. Parte frontal se encuentra el monde de Venus, una prominencia de tejido graso recubierta de vello situada sobre la sínfisis del pubis. Pordebajo se extienden dos repliegues de piel, labios mayores, rodean a otros dos pliegues de menor tamaño, los labios menores. Por debajo de ellos se encuentra el clítoris, pequeño órgano eréctil. La vagina es un tubo muscular que rodea al pene durante el coito en ella se deposita el semen tras la eyaculación. El esperma asciende por la vagina y pasa por el cérvix que señala el comienzo del útero.Las dos trompas de Falopio conectan al útero con los ovarios. Cada 28 días los ovarios liberan un óvulo maduro, entra en la trompa de Falopio. Ovarios son responsables de la producción de las hormonas sexuales femeninas(progesterona y estrógenos)

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.

← Mayor parte del sistema reproductor masculino se encuentra en el exterior del cuerpo.

← Partes visiblesson el pene y los testículos suspendidos en el saco escrotal. Testículos producen espermatozoides en el interior de numerosos túbulos enrollados, se almacenan en el epidídimo. Semen eyaculado no sólo contiene espermatozoides, en su mayor parte está compuesto por un fluido que produce en las vesículas seminales, la glándula prostática y las glándulas de Cowper.

← Testículos están situados enel exterior del cuerpo, formados por tubos seminíferos, producen espermatozoides. Los espermatozoides se forman a partir de células que tapizan las paredes de los tubos seminíferos, mediante sucesivas divisiones y transformaciones. El espermatozoide maduro consta de una cabeza que contiene el núcleo, una cola móvil y un segmento intermedio que proporciona energía necesaria para el movimiento.← Epidídimo es un largo conducto contorneado, se sitúa en la parte posterior del testículo

GAMETOGENESIS

← Formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales.

← Número de cromosomas que existe se reduce de diploide (doble) a haploide (único)

← Producir espermatozoides se le denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos.

← Siel resultado son ovocitos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios.





ESPERMATOGÉNESIS:

← Proceso mediante se forman los espermatozoides

← Es consecuencia de activación del eje hipotalámico-hipofisiario, involucra secreción de dos hormonas: FSH y LH. La regulación hormonal(endocrina) es importante para la sierie de cambios celulares que conducen a laformación de los gametos masculinos.

← Formación de los espermatozoides en el interior de los túbulos seminíferos, dentro de los testículos, dentro de los testículos, con la participación de muchas células de diferentes tipos, que experimentan cambios para lograr la formación de espermatozoide haploides ( portan la mitad del material genético)

← Etapa prenatal: células primordialesgerminales, migran hacia el lugar donde estarán los testículos y sufren una serie de mitosis que dan origen a gonocitos, se multiplican y producen los espermatogonios, células que se ubican en la base del túbulo seminífero que son en definitiva las célular precursoras de los espermatozoides.

← Etapa posnatal: Nacimiento, espermatogonias fetales dan origen por mitosis a espermatogoniasprepuberales, prcursoras de células sexuales que se formarán en etapa adulta.

← Etapa madurez sexual: Activación del sistema hipotalámico-hipofisiario conduce a la formación de las células sexuales masculinas o espermatozoides. Fase de proliferación: espermatogonias se dividen por mitosis generando células iguales a la madre, Fase de crecimiento: se forman los espermatocitos I o primordiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • Gametogénesis
  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • gametogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS