Gams

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
*

*

LA CONTAMINACION Y NOSOTROS

Muchas veces pensamos que los problemas globales del medio ambiente escapan de nuestra capacidad de actuación. Nos sentimos impotentes y consideramos queno podemos hacer nada salvo descargar en la política y en la tecnología la búsqueda de soluciones. Sin embargo, buena parte de estos problemas se originan en nuestro modelo de producción y deconsumo, del cual en gran medida somos responsables.
 
Cuando realizamos el pequeño gesto cotidiano de apretar el interruptor de la luz, contribuimos a que ocurran fenómenos indeseables para el planeta,como el efecto invernadero, la lluvia ácida, el agujero de la capa de ozono, la desertización o la extinción de especies.
  

COMO EVITAR LA CONTAMINACION
.
 REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR y EVITAR.Si queremos aire limpio, bosques llenos de animales, plantas y mares habitados por ballenas y otros seres vivos que son fuente de alimento para muchas especies, incluido el ser humano, tenemos quecumplir la ley de las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
REDUCIR: Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricartodo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.
REUTILIZAR: Cuantos más objetos volvamos a utilizar menosbasura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. -Reciclar. Se trata de volver a utilizar materiales - como el papel o el vidrio - para fabricar de nuevo productos parecidos - folios, botellas,etc.

RECICLAR: debe ser la última que pongamos en marcha. Por delante deben ir las otras dos (Reducir y Reutilizar). 
El papel y el cartón, el vidrio y los restos de comida o materia orgánicapueden reciclarse sin problemas. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades en color azul - para el papel - o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gams
  • GAMS
  • Gams
  • Gams
  • Introduccion a gams
  • gams
  • Gams
  • Gams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS