Ganacias y perdidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado de Ganancias y pérdidas, muestra el resultado de las operaciones durante un período de tiempo o durante el ejercicio contable. Describe las transacciones que dancomo resultado una ganancia o una pérdida para los propietarios. Es un medio de analizar desde un punto de vista general la efectividad de la organización.Encabezamiento: Consta del nombre de la empresa, la identificación del estado financiero y a continuación el periodo que abarca.
Contenido financiero: Consta de los ingresos o productode las ventas, el costo de los ingresos o costo de las ventas, gasto de operación que se divide para fines de utilidad en: gastos en ventas, gastos en administración ygenerales; otros ingresos y otros egresos.
Ingresos o producto de las ventas: representa la facturación de la empresa en un período de tiempo a valor en venta, se anotan enprimer lugar de aquí se deducen las bonificaciones por concepto de devoluciones de mercancía, así como cualquier otro tipo de rebaja concedida.
La cantidad resultante sepresenta en el estado de ganancias y pérdidas como VENTAS NETAS
VN = V – (DV +DV+RV)
COSTO DE LOS INGRESOS O COSTO DE VENTAS: representa el importe en que disminuye elactivo por mercancías al realizarse las ventas. En la exposición de este costo, debe figurar el importe del inventario inicial, las compras realizadas en el ejercicio ylos gastos que hayan dado lugar a la adquisición de las mercancías.
Se deduce a la suma de estas partidas las devoluciones de compras, rebajas en compras y la cantidad a lacual asciende el inventario final de mercancías, para obtener por diferencia el precio de costo de la mercancía vendida.
CV = II + C + FC + GI + OGC – (Rc + Dc) - IF
tracking img