Ganadería en japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganadería en Japón

Japón es la segunda economía del mundo, con permiso del conjunto de la Unión Europea. Tiene un índice de desarrollo humano de 0,953, muy alto. Se trata de una economía muyterciarizada. La agricultura supone el 1,5% del PIB, y acoge al 4,5% de la población activa, la industria supone el 26,5% del PIB y acoge al 28% del PIB, y los servicios son el 72% del PIB y el 67,5% delos trabajadores.
La ganadería es el sector de menor importancia para la economía japonesa, y en buena medida subsidiaria de la agricultura pero dispone de muy poca superficie para las pastos;apenas dispone del 1.5% de la superficie del mismo como pasto natural (567.000 ha).

La carne se ha consumido en cantidades importantes solo a partir de mediados del siglo XIX, de consumorelativamente moderno, huevos y productos lácteos. Las cabañas más importantes son las del cerdo, bovino y aviar, pero al igual que en el caso de la agricultura hay que importar la mayoría de lo que seconsume.

Sin embargo la mejorar del nivel de vida ha producido una importante demanda de carne. Los productos de más consumo son el cerdo, la carne vacuna y las carnes blancas.
Japón es el receptorde carne más grande del mundo, debido a la reducida superficie para pastos y el reducido número de caballos, cabra y oveja.
En conjunto, el continente asiático desempeña un papel comercial másimportante a nivel mundial que África o Sudamérica. Un alto porcentaje de dicho comercio se mantiene con países de otros continentes.

Japón figura entre los primeros países a nivel mundial encuanto al valor de su comercio internacional, pero sólo una tercera parte, aproximadamente, se realiza con otros países asiáticos.





• Beneficio económico
El beneficio económicosuperior en los sistemas agropecuarios y unidades de producción donde se obtienen alimentos orgánicos, depende esencialmente de la inversión para optimizar la calidad en la producción, y de la capacidad...
tracking img