Ganaderia en la Nueva España

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Nueva España:
Ganadería, Agricultura, Minería, Comercio y Manufacturas
En el momento de la conquista de América, En Europa había Comenzado el sistema mercantilista.Esto condujo al desarrollo deuna política de expansión territorial que facilitara la apropiación de recursos naturales adicionales y abundante disponibilidad de mano deobra para la extracción de metales preciosos y el cultivo deproductos con alto valor en el mercado internacional.
La agricultura novohispana tuvo desarrollo lento. Losindígenas se vieron obligados a cultivar nuevos cultivos para su propio consumo.
Losindígenas cultivaban el trigo solo con propósito tributario, pero no lo aprovechaban parasu propio consumo; en general. El pan entero en la dieta indígena por espacio de siglo y medio, mientras que elmaíz si pudo introducirse relativamente pronto en lacocina española.
Los principales cultivos tropicales en la nueva España fueron: caña de azúcar, algodón, cacao, vainilla y añil. Un colorante de éxitocomercial fue la granacochinilla, insecto parasito del nopal, que produce un color rojo intenso.

En la nueva España, las crías de Ganado tuvieron una rápida y asombrosa expansión. En pocosaños,los ejemplares que se introdujeron en número reducido, debido a las dificultades para transportarlos, llegaron a construir una enorme población animal

Laganadería requería de menos cuidados quela agricultura y eso permitió que fuera mas sencillo conseguir la colaboración indígena, se introdujeron caballos, burros y cerdos, ademásde ovejas para la producción de lana; sin embargo, el ganado vacuno fue el que se extendió con rapidez, lo que en varias ocasiones dio lugar a la promulgación de leyes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia y agricultura en nueva españa
  • ganaderia de la nueva españa
  • Ganaderia y Agricultura de la Nueva Espana
  • Ganaderia en la Nueva España
  • Ganadería Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS