INTRODUCCIÓN

La ganadería consiste en la cría de animales que tiene como objeto obtener un aprovechamiento de los mismos. Es importante diferenciarla de la cría de animales de compañía o de la deespecies amenazadas, por ejemplo, que no se corresponden con el concepto tradicional de ganadería. Se habla de ganadería, normalmente, cuando los animales se desarrollan en un estado dedomesticación, siendo su aprovechamiento, principalmente, el de la carne, la leche, el cuero, los huevos, entre otros productos. La acuicultura puede identificarse como un tipo de ganadería acuática.Esta actividad ha estado siempre ligada de modo muy directo a la naturaleza, si bien el desarrollo de la ganadería intensiva en régimen de estabulación la ha independizado del medio exterior. No obstante,especialmente en los casos de explotaciones con densidades altas, se producen residuos, los purines, que pueden ser reutilizados para la producción de abonos agrícolas pero que pueden, también, ocasionarimportantes problemas de contaminación si no son adecuadamente tratados.



CONCLUSIÓN
Más recientemente, el desarrollo científico y tecnológico ha permitido aumentar la eficacia en la cría deganado mejorando las condiciones sanitarias y, en general, las condiciones de mantenimiento de los animales. Esto ha llevado al desarrollo de la ganadería intensiva frente a la tradicional forma extensivade aprovechamiento.
La ganadería extensiva consiste en la cría y mantenimiento de los animales en extensiones más o menos amplias por las que los animales vagan con cierta libertad buscando supropio alimento o siendo suplementados con aportes extraordinarios. La cría intensiva, por el contrario, se realiza en un régimen de concentración y, en casos extremos, los animales nunca llegan a salir delas naves de cría y engorde de las granjas.



GANADERÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA

La ganadería de leche en República Dominicana, se corresponde con una de las actividades que en el mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ganaderia En Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-En-Republica-Dominicana/4896044.html

MLA

"Ganaderia En Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-En-Republica-Dominicana/4896044.html>.

MLA 7

"Ganaderia En Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-En-Republica-Dominicana/4896044.html>.

CHICAGO

"Ganaderia En Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-En-Republica-Dominicana/4896044.html.