Ganaderia intensiva, extensiva.

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Ganadería Extensiva:

La invasión ganadera en los bosques lluviosos tropicales ha tipificado los efectos negativos sobre el medio ambiente provenientes del desarrollo ganadero. No se sabe si latasa de conversión o deforestación ha declinado en los años recientes. Algunas veces en América Latina, la mayor parte de las áreas deforestadas son usadas para ganadería extensiva, después de haberservido inicialmente para cultivos. La especulación con la tierra, los procedimientos de titulación y los incentivos financieros del gobierno fueron las principales razones para la deforestación inducidapor la ganadería. Sin embargo en Asia y el África del sub-Sahara, la declinación del área de bosque es sobre todo el resultado de la expansión de cultivos y no está relacionada con el ganado. Despuésde años de desarrollo e incentivos, la ganadería extensiva en África está disminuyendo por razones económicas.
Entre los lugares donde se practica se encuentra Centroamerica y Africa.

Formas deexplotación:
*Ganadería extensiva . Es donde se utilizan grandes extensiones de terreno, dedicado al crecimiento del ganado. Se mantienen con arbustos y plantas que nacen, que se desarrollannaturalmente. Este tipo de explotación ha provocado deforestación de bosques y a la extinción de especies animales, además de poner en riesgo comunidades indígenas que dependen de los recursos naturales.*Ganadería intensiva. Es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción . Por ello, se puede hablar de agricultura intensiva, en mano de obra, en insumos y encapitalización.

La ganadería intensiva

Ordeño automático
Las técnicas de ganadería intensiva que se realizan en las explotaciones ganaderas actuales permiten el engorde de animales en tiemposbastante cortos. Esto se realiza mediante la mejora en la alimentación y la selección de razas de rápido crecimiento.

Ganadería de autoconsumo
Ganadería de autoconsumo, como su nombre lo indica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia extensiva
  • Ganaderia extensiva
  • GANADERIA EXTENSIVA
  • Ganaderia Intensiva
  • Ganaderia Intensiva
  • Propiedade intensivas y extensivas de la química
  • Propiedades extensivas y Intensivas
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS