Ganaderia lechera

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
RAZAS DE GANADO LECHERO   


Las razas de bovinos más importantes para la producción
Lechera son: la HOLSTEIN, la SUIZA y la JERSEY. En las zonas tropicales se usan con frecuencia las cruzas deestas razas con el cebú. Los cebúes puros no son muy adecuados para la producción de leche.  

HOLSTEIN:

El ganado holstein-friesian tiene su origen en Holanda. En los países Europeos se leencuentran como un animal de doble propósito. En los E.U.A se desarrolló un tipo con más alta producción de leche, que luego fue distribuido en América Latina. El color característico de la raza es blancomanchado de negro. En ocasiones, se observa ejemplares con mancha rojas. La proporción de los dos colores es variable, aunque siempre debe ser blanco el abdomen, la borla de la cola y parte de lasextremidades. El peso promedio de las hembras adultas es de 600 a 650 kg. Los machos siempre tienen peso superior, llegando a sobrepasar los 1200 kg. Este tipo de ganado es uno del más grande y suscaracterísticas son bastante definidas. Las hembras presenta la típica forma triangular, que caracteriza a las razas lecheras. En la mayoría de los animales de esta raza son dóciles y fáciles de manejar.Las vacas holstein son las mejores productoras de leche, pero el contenido de grasa butírica de la leche no es muy alto. Por su alta producción, los animales puros de raza Holstein no soportan bien losclimas tropicales. Por tal razón, se realiza la cruza de estas razas con el ganado cebú. El resultado es un animal resistente con una mayor producción de leche.







 SUIZA:

En su paísde origen, Suiza, esta raza proporcionaba leche, carne y trabajo, es decir tenía un triple propósito. En la actualidad, existen dos tipos, el europeo y el Americano. El primero es más rústico por viviren zonas montañosas. El segundo fue especializado para la producción lechera en E.U.A. Las vacas Suizas adultas pesan de 600 a 800 kg;los toros adulto pesan de 800 a 1200 kg. El color del pelaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ganaderia lechera bacas caroras
  • Ganaderia lechera en colombia
  • ganadería lechera como negocio
  • Produccion lechera y tipo de ganaderia
  • Bienestar En Ganaderia Lechera
  • Ganaderia lechera
  • La Lechera
  • La lechera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS