Ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

1. Datos generales del proyecto productivo.

Nombre del proyecto

Estado Municipio

Núcleo agrario Tipo de Zona

Giro del proyecto Producto Final

Nombre del grupoNúmero integrantes Programa Monto solicitado

Nombre del Técnico CUHA

2. Justificación, Objetivos y Metas.
a. Justificación.
I. Por qué realizar este proyecto productivo, indicar el beneficio técnico y ambiental que puede aportar a la zona de influencia.

b.- Señalar3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).

c.- Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).

d.- Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas (Cuantitativas).

3. Análisis del mercado.
a. Descripción yanálisis de todos los servicios, productos y subproductos (Características físicas, presentación y calidad) que se ofrecerán de acuerdo al giro del proyecto.

b. Características del mercado local.
I. Plaza o Mercado: Punto de venta del producto o servicio, tamaño de la población objetivo y poder adquisitivo.

I. Análisis de oferta (competencia) y demanda en el área de influencia, yporcentaje de participación del proyecto dentro del mercado meta.

II. Análisis y fijación de precio de los servicios y/o productos y sub productos, de acuerdo al mercado meta (considerando la estacionalidad y fluctuaciones)

PRODUCTOS

Los principales productos a obtener mediante la ejecución del proyecto de producción de ganado bovino de doble propósito son: becerros destetados, lechefresca, además de subproductos como son vacas y sementales de desecho. Así como carne de los mismos por kg.

Descripción de los Productos y subproductos.

Becerros: Las características de los becerros que se ofertara el proyecto son becerros que tengan un peso promedio al nacimiento de 26 kilogramos y pesos al destete de 150-180 kilogramos/becerro añojos, se venderá para la engorda enlos ranchos vecinos que se dediquen a esta actividad.

Leche: Se espera una producción de 4 lts. de leche promedio por vaca / 210 días en los subsecuentes. Las vacas que se ordeñaran serán de una cruza de suizo con Cebú F1, además, estas vacas pastarán en potreros con forrajes de buena calidad, agua en abundancia; las características de la leche serán: proteína 3.1%, grasas de 2.5 a 3 %,lactosa 4.7, minerales 0.9 la cual en suma se espera obtener un total de 12.1 % de sólidos totales, la aplicación del producto es al consumo interno, y a queseros para su transformación.

Vacas de desecho: Se refiere a vacas que hayan disminuido su capacidad productiva y reproductiva, que hayan sufrido una lesión irreversible y/o que sean de temperamento agresivo. Cuando una vaca presentealguna de estas características se separará del hato para prepararla para su venta como desecho que consistirá en desparasitarla, vitaminizarla dejarla de ordeñar por un periodo de dos meses para que se recupere para su posterior en la que se espera que alcance alrededor un peso de 350 Kg.

Sementales de desecho: Este se cambiaran a los tres años después de su compra, por razón de ciclosproductivos y consanguíneos en el cual puede afectar al hato, el promedio de peso para su venta es de promedio 560 Kg. y de igual forma se debe de preparar como las vacas desecho.

Plan y Estrategia de Comercialización.

Estructura de precios de los productos y subproductos; así como la política de venta.

Leche. Se venderá a $2.60 el litro a la misma gente de la comunidad y los que...
tracking img