Ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganaderia
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversosproductos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros. La ciencia encargada del estudio de la ganadería es la zootecnia.
Los ganados más importantes ennúmero a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina.

Especies de ganado

Ganado bovino
La vaca doméstica desciende de un grupo de razas de uros, Bos taurusprimigenius, hoy desaparecidos.
El ganado bovino se cría a lo largo y ancho del planeta por su carne, su leche y su cuero.

Tipos de razas de ganado bovino
Aberdeen Angus
Beefmaster
Belga AzulBradford
Brahaman
Brangus
Charolais
Droughtmaster
Gyr
Guzerat
Hereford
Holstein Friesian
Indobrasil
Jersey
Limousin
Marchigiana
Nellore
Pardo Suizo
Piamontesa
RomagnolaSalers
Santa Getrudis
Simental
Tuli
Tropicarne



BEEFMASTER
El ganado vacuno de raza Beefmaster inició su formación en el rancho Lasater, situado primero en Falfurrias, Texas, yactualmente en Colorado.
Los animales de la raza Beefmaster son de gran talla, disponen de cuernos y alcanzan índices de crecimiento elevado. Resisten climas variados y se muestran afanosos por lograr elalimento. Rinden canales de magnífica condición. La piel es suelta y el color del pelaje es rojo castaño
El peso se considera como una característica muy importante.

BRAHAMAN
La raza BrahmanAmericana tuvo su origen en el ganado vacuno importado en Estados Unidos desde la India. Este ganado indio se conoce con los nombres de Brahaman o Cebú. Su talla es grande; cabeza ancha; perfil recto;cuello corto y grueso con papada grande; cuernos cortos que se proyectan hacia atrás y hacia afuera, orejas cortas y poco colgantes; vientre voluminoso; cruz alta con giba bien desarrollada; tronco...
tracking img