Ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productosderivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.[1] La ciencia encargada del estudio de la ganadería es la zootecnia.
Ganadería, cría de animales que tiene comoobjeto obtener un aprovechamiento de los mismos. Es importante diferenciarla de la cría de animales de compañía o de la de especies amenazadas, por ejemplo, que no se corresponden con el conceptotradicional de ganadería. Se habla de ganadería, normalmente, cuando los animales se desarrollan en un estado de domesticación, siendo su aprovechamiento, principalmente, el de la carne, la leche, elcuero, los huevos, entre otros productos. La acuicultura puede identificarse como un tipo de ganadería acuática. Además de la actividad, también se denomina ganadería al conjunto de instalaciones de unaexplotación ganadera, o al conjunto de reses de un propietario o instalación.
Tipos de ganadería: El subsector agrícola animal comprende los siguientes tipos de ganado: bovino, porcino, caprino,ovino, caballar, asnal y mular. También incluye la avicultura.
La importancia de la ganadería venezolana se sustenta en la producción de bovino, porcino y aves. Muy poco valor agregan los restantes tiposa la producción del subsector.
El caballar, el asnal y el mular se emplean como medios de transporte y de carga en muchas zonas rurales del país; sin embargo, también en esto su significación havenido disminuyendo, en vista de que han sido sustituidos progresivamente por vehículos automotores.
La actividad avícola ha aumentado su importancia económica de manera relevante. De una actividaddoméstica, la producción de aves pasó a constituir una industria de gran auge dentro de la economica nacional.
El ganado bovino representó para 1989 el 34% del valor de la producción del subsector...
tracking img